Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portada
El tribunal electoral cruceño
Instalarán 70 'compus' para conteo de votos
Referéndum. Está previsto el trabajo de 150 técnicos informáticos en doble turno.
Miércoles,  20  de Enero, 2016
Instalaran-70--compus--para-conteo-de-votos
Ref. Fotografia: TED. Tienen previsto la contratación de 150 técnicos informáticos.

Para el día del referéndum, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, tiene previsto la instalación de un centro de cómputos con 70 equipos informáticos aproximadamente.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Electoral cruceño, Eulogio Núñez.

Además pondrán cámaras de seguridad y una red de Internet, en el lugar que sea definido como el centro de cómputos.

Indicó que lo primero que se tiene que definir es el lugar para el conteo, ya que a sugerencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se pidió que sea el campus de la Feria Exposición (Fexpocruz).

"Sin embargo todavía no hay una definición al respecto, ya que depende de las cotizaciones que serán enviadas al TSE para su consideración, por lo que es muy probable que para este viernes ya haya una respuesta definitiva", afirmó Núñez.

La circular de la TSE, también recomienda a los órganos electorales de Cochabamba y La Paz, alquilar los ambientes de sus campos feriales. Según ANF, el vocal supremo, Idelfonso Mamani, dijo que la intención es garantizar el principio de seguridad y publicidad del proceso electoral.

Habrá 150 técnicos informáticos. El titular del TED cruceño, informó también la contratación de 150 técnicos informáticos para el conteo de votos.

Personal que trabajará doble turno, con la finalidad de acelerar los resultados del referéndum.

Indicó que 50 técnicos se encargarán específicamente del  escaneo de las actas electorales de la consulta popular del 21 de febrero. Además tienen establecido instalar impresoras de alto tráfico, con el fin de cualificar la labor del personal dependiente del TED de Santa Cruz.

Hoy entregarán el padrón. Asimismo, Núñez anunció que hoy recibirán del Servicio de Registro  Cívico (Sereci) nacional, el Padrón Electoral con el incremento de los nuevos votantes.

Herramienta que será utilizada en el sorteo de jurados previsto para mañana.

El titular del Órgano Electoral de Santa Cruz, dijo que enmarcados en lo que manda la ley 026, se sorteará 45 mil jurados electorales, mitad mujeres y mitad varones. Personas que serán las máximas autoridades encargadas de administrar el referéndum que busca reformar la CPE.