Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
Portada
Fue intervenido en una clínica particular
Un 'tragón' casi muere en intento de trasladar droga
Viaje. Debía entregar la cocaína en Brasil y el contacto le falló por lo que retornó con el cargamento a Bolivia.
Miércoles,  20  de Enero, 2016
Un--tragon--casi-muere-en-intento-de-trasladar-droga
Ref. Fotografia: Intervención. Personal de la Felcn hizo la prueba de campo que arrojó positivo.

La historia pudo ser peor de no haber sido intervenido oportunamente. Un hombre de 50 años, identificado con las iniciales J.S.M., estuvo a punto de perder la vida luego que en una operación riesgosa le extrajeron 24 bolsas látex conteniendo cocaína líquida la noche del pasado lunes en la clínica Barta del Plan Tres Mil. El fiscal antidrogas, Groberdt Vega Lobo, informó que el denominado "tragón" fue reclutado por una persona de quien se opuso revelar su identidad para que transportara droga líquida en el interior de su estómago hacia Sao Paulo - Brasil. En territorio extranjero, el boliviano debía ubicar a su contacto en el aeropuerto de ese país, pero por razones inexplicables este no llegó a destino, por lo que decidió retornar al país ante el temor que una de las bolsas reventara.

Confesó que tenía droga. Según el fiscal, el aprehendido bajó del avión con malestar estomacal y se internó por cuenta propia en el centro médico donde ingresó diciendo que tenía una infección. Sin embargo, después de la valoración médica no le quedó otra que revelar que se había tragado 24 bolsas de látex con cocaína líquida. "De haberse producido el estallido de un solo envase le hubiera provocado la muerte. Al pesaje final se constató que el aprehendido tenía un total de 864 gramos de cocaína", cuantificó el fiscal. De acuerdo al informe médico, las bolsas tragadas que contenía droga se alojaron en sus intestinos delgados y grueso por lo que inicialmente extrajeron 16 y luego 7. Cuando los médicos pensaban que la operación culminó sin problemas, cerca a la medianoche del lunes el hombre volvió a convulsionar y se le sustrajo el último envase. Se conoció que el aprehendido se abstuvo de entrar en detalles acerca de quiénes le ofertaron llevar la droga a Brasil.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día