Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Referéndum constitucional
Alquilarán la 'Fexpo' para cómputo de votos
Actividades. En 3 departamentos del país se ocuparán ambientes extras para el conteo.
Martes,  19  de Enero, 2016
Alquilaran-la--Fexpo--para-computo-de-votos
Ref. Fotografia: Medidas. Los ambientes de la Expocruz servirán de espacio para el cómputo de votos de Santa Cruz.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz alquilar grandes ambientes para realizar el cómputo de votos del referéndum de reforma constitucional a realizarse el 21 de febrero.

En el caso de Santa Cruz, el trabajo deberá ser ejecutado en los ambientes de la populosa Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz)

A través de una circular, el TSE  también recomendó alquilar en el departamento de La Paz el campo ferial Chuquiago Marka y en Cochabamba el campo de la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol).

El referéndum de modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), se realizará el próximo 21 de febrero en Bolivia y en 33 países del mundo. Los resultados serán de carácter vinculante.

Trabajo. El presidente del TED La Paz, Marcelo Valdez, confirmó a la ANF que se alquilará el campo ferial Chuquiago Marka de la zona de Següencoma por al menos siete días, tiempo necesario para instalar todo el material que se requerirá para el cómputo y los que otorga la ley como plazo para dar a conocer los resultados oficiales. 

"Aun no hablamos de presupuestos, estamos en tratativas para alquilar los ambientes del campo ferial Chuquiago Marka (…). Los recursos nos proporcionará el Tribunal Supremo Electoral", señaló.

Oportunidad. Por su parte, el vocal del TSE, Idelfonso Mamani, encargado del área jurídica, dijo a ANF que el propósito de alquilar ambientes cómodos para el cómputo de votos es de garantizar principios de seguridad y publicidad del proceso electoral, aunque no mencionó los montos que se destinarán para el efecto. 

Desde Sucre, la vocal del área económica del TSE, Dunia Sandoval, derivó cualquier consulta a sus colegas de La Paz.

Santa Cruz
Ajustan detalles técnicos para el trabajo electoral

Trabajo. En el TED cruceño, los vocales aceleran el trabajo de preparación para el referéndum constitucional. Se está coordinando las mejoras en el área técnica, tanto para el cómputo como para el traslado de las ánforas y del material electoral que se ocupará en la jornada que se aplicará la consulta sobre la reelección o no de Evo Morales.

El Día /Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día