Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Por rebaja de tarifas
Pobladores de San Matías instalan vigilia frente a oficinas de Guaracachi
Protestan por los precios del servicio, aseguran que tienen la tarifa más cara del país.
Lunes,  18  de Enero, 2016
Pobladores-de-San-Matias-instalan-vigilia-frente-a-oficinas-de-Guaracachi-
Ref. Fotografia: Protestas en las instalaciones de Guaracachi. Foto: El Día

Al menos medio millar de pobladores de San Matías instalaron el lunes una vigilia pacífica frente a la empresa eléctrica Guaracachi, en la ciudad de Santa Cruz, en protesta por las elevadas tarifas de electricidad y cuya rebaja aún no se ha definido, denunció el asambleísta Alcides Villagómez.

"Es la única forma de hacernos escuchar, con una vigilia pacífica en Guaracachi, empresa que nos distribuye y vende la energía eléctrica al precio más caro del país y con la peor calidad de servicio; nos sentimos discriminados, porque en otros municipios se paga sólo 0,60 bolivianos por kilowatt (Kw) mientras que a nosotros nos cobran 1,20 el Kw", explicó el representante del sector movilizado.

En diciembre del año anterior, Villagómez dijo que esa empresa se comprometió a rebajar las tarifas a menos de 1 boliviano, sin embargo, la misma no se concretó y ocasionó que las medidas de protesta se reactiven.

Explicó que una familia de cinco miembros en San Matías que antes pagaba 100 bolivianos por consumo de energía eléctrica, ahora paga más de 500 bolivianos.

El asambleísta informó que para el martes se convocó a un cabildo en San Matías para determinar otras acciones de protestas como el bloqueo de carreteras y la instalación de piquetes de huelga de hambre.

San Matías es una población fronteriza con Brasil que tiene más de 20.000 habitantes y cuyo sistema de provisión eléctrica es aislado, debido a que no forma parte del Sistema Interconectado Nacional.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día