Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
El francés quiere defenderse
Platini se retira como candidato a la FIFA
Dirigencia. Ahora solo quedan cinco nombres para optar a la silla presidencial en febrero.
Viernes,  8  de Enero, 2016
Platini-se-retira-como--candidato-a-la-FIFA-
Ref. Fotografia: Se baja. Platiní no aguantó la presión por el proceso que se lleva en su contra y tuvo que renunciar.

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido ocho años de cualquier función en el fútbol, anunció ayer al diario deportivo L'Équipe que retira su candidatura a la presidencia de la FIFA, para concentrar sus fuerzas en defenderse y limpiar su nombre.

Es oficial. "No me presentaré a la presidencia de la FIFA. Retiro mi candidatura (...) No tengo tiempo ni medios" para hacer campaña, explicó el exfutbolista de 60 años.

"Retirándome opto por concentrarme en mi defensa ante un caso en el que ya no se habla de corrupción, de falseamiento, en el que ya no hay nada", explicó al periódico francés, que publicará la entrevista en su edición impresa de hoy.

La justicia interna de la FIFA no mantuvo las acusaciones de corrupción, pero sí le consideró responsable de "abuso de posición", "conflicto de intereses" y "gestión desleal".

Quedan cinco. Quedan cinco hombres en liza: el suizo-italiano Gianni Infantino, el jeque bahreiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne.

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día