Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Política
Maduro nombra nuevo gabinete para enfrentar crisis económica
El mandatario de Venezuela manifestó su indignación por el retiro del cuadro de Hugo Chávez del parlamento.
Miércoles,  6  de Enero, 2016
Maduro-nombra-nuevo-gabinete-para-enfrentar-crisis-economica
Ref. Fotografia: Maduro nombra nuevo gabinete para enfrentar crisis económica y parlamento opositor

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles un nuevo gabinete de gobierno para enfrentar la crisis económica y la nueva situación política con un parlamento de mayoría opositora.

"He decidido conformar este equipo para que hoy empiece una nueva dinámica de trabajo con el pueblo y para enfrentar la grave situación económica" del país, anunció en cadena de radio y televisión el mandatario, quien había pedido la renuncia al gabinete dos días después de perder los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Indignado por retiro de imágenes de Chávez 

Maduro, se expresó este miércoles indignado por la decisión de la mayoría opositora de retirar del Parlamento todas las imágenes del exmandatario Hugo Chávez y algunas del líder independentista Simón Bolívar.

"No puedo dejar de manifestar mi indignación, mi repudio y llamar a la indignación", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión, en la que exhortó a "rebelarse frente a estas manifestaciones neofascistas, antibolivarianas, antipatriotas, antinacionalistas".

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional que asumió el martes, Henry Ramos Allup, ordenó sacar de la sede del Legislativo paneles, afiches y fotos del fallecido Chávez (presidente entre 1999 y 2013), así como algunas pinturas de Bolívar (1783-1830). 

"No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador. No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina (cosa) para Miraflores (sede del Ejecutivo) o se lo dan al aseo", ordenó Ramos Allup a trabajadores de la cámara.

Maduro señaló que dirigentes opositores desplegaron una acción similar durante el golpe de Estado que sacó brevemente del poder a Chávez en abril de 2002, "cuando llegaron al palacio de Miraflores y mandaron el cuadro histórico de Bolívar a un baño".

"No respetan los sentimientos nobles de millones de venezolanos, la memoria de un hombre que cuando murió era presidente en funciones, comandante en jefe de la Fuerza Armada", cuestionó, refiriéndose a Chávez.

El gobernante aseguró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también le expresó "una indignación que llegó a las lágrimas" por el retiro de las imágenes.

 

 

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día