Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Los Diputados rosados serán punta de lanza
El MNR hará campaña austera por el No
Posición. Desmienten haber vestido con el Sí a soldados.
Viernes,  1  de Enero, 2016
El-MNR-hara-campana-austera-por-el-No
Ref. Fotografia: Partido. Realizarán campaña en rechazo a la reelección de Evo.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) hará una campaña austera contra la reforma a la Constitución Política del Estado (CPE), que pretende la perpetuidad del presidente Evo Morales.

Glauco Montero, secretario ejecutivo departamental del partido rosado, afirmó que debido a la falta de recursos económicos, militantes se apostarán en plazas y rotondas con pancartas y folletos sencillos, explicado por qué hay que votar contra el continuismo de Evo Morales. Aclaró que su partido establecerá las líneas maestras de rechazo a la impostura del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de los mandatarios de insistir en una nueva reelección, pero el protagonista será la sociedad civil. "Esto con el objetivo de no desvirtuar el objetivo central que es el triunfo del No el próximo 21 de febrero", remarcó.

Diputados serán la punta de lanza. El dirigente movimientista mencionó que los diputados del partido, a la cabeza del jefe nacional Erik Morón, serán la punta de lanza en la campaña de concienciación ciudadana.

Por lo que tienen planificado llegar de manera sencilla y sin muchos recursos económicos, a los nueve departamentos del país y las 15 provincias de Santa Cruz, con la campaña reflexiva a los bolivianos por la opción del No.

Desmienten campaña por el Sí. Por otro lado, en un comunicado oficial del MNR, la dirigencia nacional desmiente de que el alcalde de San Javier, provincia Ñuflo de Chávez, Armando Barbery, haya vestido con poleras del Sí a soldados de ese municipio.

Tal como lo dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el pasado 9 de diciembre. "Bajo ningún pretexto, el burgomaestre Barbery puede ordenar a los conscriptos de una guarnición militar el uso de atuendos de proselitismo en favor de nadie, porque eso es solo competencia de los jefes militares", sostiene el documento, pronunciado y firmado por la Secretaría de Comunicación del MNR y ratificada por el  secretario ejecutivo departamental.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día