Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Portada
La Paz y El Alto
Asignarán 15 jueces en materia civil
Martes,  29  de Diciembre, 2015
Asignaran-15-jueces-en-materia-civil
Ref. Fotografia: Justicia. La oralidad será la novedad en el sistema procesal civil.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Juan Carlos Berríos, informó que el próximo año se asignarán al menos 15 nuevos jueces en materia civil para las ciudades de La Paz y El Alto.
“Por la información que tengo de la Magistratura, para La Paz se van a asignar 10 jueces más en el área civil y unos cinco más en El Alto”, dijo. Esta determinación ayudará en el proceso de descongestionamiento de la carga procesal en esa materia.
 
La oralidad será la novedad. El  titular del TDJ de La Paz, apuntó que la oralidad será la novedad en materia civil.

"Este sistema suple al sistema escrito, las audiencias se van a resolver oralmente, pero para ello también necesitamos más personal y creo que han tomado las previsiones de incrementar más jueces”, apuntó Berrios.

Como se conoce, desde febrero se implementa en los nueve distritos judiciales del país, el nuevo Código Procesal Civil y con ello, se vienen varias reformas en la administración del Poder Judicial en el territorio nacional. Mismo que se viene suspendiendo en dos oportunidades./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día