Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Portada
Fondo Indígena
Choquehuanca pide a Chávez que regrese
Martes,  22  de Diciembre, 2015
Choquehuanca-pide-a-Chavez-que-regrese
Ref. Fotografia: Alejamiento. Piden el retorno de Adolfo Chávez al país.

El canciller David Choquehuanca le pidió al dirigente indígena Adolfo Chávez que regrese al país para defenderse y no sea como algunos prófugos de la justicia. "El que no tiene nada no teme a nadie y pienso que todos los que son convocados tienen que acudir a la justicia", señaló sobre la decisión del exlíder de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) de no volver al país para ser juzgado por el Fondo Indígena.

Choquehuanca manifestó que Chávez debe presentarse a declarar porque "no hay que temerle a la justicia", y que no haga como muchas exautoridades bolivianas que hicieron mucho daño al país.

"Los que tienen miedo de enfrentar a la justicia, están prófugos, están afuera", dijo y además citó como ejemplo la quiebra de la línea bandera Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). "Los responsables están afuera, así muchos se escapan de la justicia, no hay que tenerle miedo, hay que enfrentar", reiteró.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, lamentó que Chávez esté buscando asilo en otro país y no retorne a Bolivia para rendir cuentas. "Estos opositores como Adolfo Chávez, prácticamente se escapan y no quieren responder a la justicia, seguro nada raro que diga que es un perseguido político", indicó. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día