Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Portada
Retiran fotos de Montaño y Galindo
Banner del No genera polémica con el MAS
Referéndum. Plataforma 'Campaña Cargada de Futuro', alista iniciativa Combo 21 en el país.
Sábado,  19  de Diciembre, 2015
Banner-del-No-genera-polemica-con-el-MAS
Ref. Fotografia: Proselitismo. Gabriela Montaño muestra molesta el letrero del No donde está su imagen.

El banner por el No de la plataforma "Campaña Cargada de Futuro" generó polémica por la exposición de fotos de dirigentes masistas y de activistas. Tal es el caso de la imagen de la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y de la fundadora de la agrupación "Mujeres Creando", María Galindo. La titular de la Cámara Baja amenazó con iniciar acciones judiciales contra Julio Alvarado, excandidato a la Gobernación de La Paz por el PDC y miembros de la mencionada plataforma, si no retiraba su imagen del letrero que hacía campaña por el No, en un  lapso no mayor a 24 horas. "Es una burla, es una falta de respeto", dijo Montaño en la sede de Gobierno. Similar criterio tuvo Galindo, quien en su cuenta de Facebook le pidió a Alvarado retirar su foto de las pancartas, "porque bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia haré frente común con la derecha", sentenció en las redes sociales.

Se niegan ser políticos del futuro. Por su parte, Alvarado remarcó que nunca quiso ofender a las personas que tenía en su banner, por lo que decidió retirar sus imágenes. El activista aclaró que la posición de la diputada Montaño y de la titular de Mujeres Creando es una negativa a ser las políticas del futuro. Indicó que la intención del mensaje es que sin Evo Morales y Álvaro García Linera hay un futuro por delante de políticos jóvenes y honestos, tanto del MAS como de la oposición, que pueden llegar a ser mandatarios del país.

Alista el Combo 21. Asimismo, Alvarado anunció que para la campaña por el No a la reforma de la CPE para prolongar el mandato de los jefes de Estado, la plataforma "Campaña Cargada de Futuro" alista el llamado Combo 21. Dijo que las estrategias de la agrupación son las siguientes: 1. Que los ciudadanos defiendan los postes de luz con el mensaje del No. 2. La receta del coctel 21, que es una bebida simple con un durazno con la palabra del No. 3. Entregar un pack con los símbolos patrios, invitando a votar contra la prolongación del poder y pidiendo respeto a la Carta Magna.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día