Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Portada
En coordinación con efectivos locales
Policía brasileña recupera armas robadas a Bolivia
Captura. Luego de 13 días del asalto, capturan a la banda en Porto Velho.
Sábado,  19  de Diciembre, 2015
Policia-brasilena-recupera-armas-robadas-a-Bolivia
Ref. Fotografia: Detención. Entre los aprehendidos hay una mujer. Los mismos fueron presentados en Porto Velho.

La Policía Civil y Militar de Brasil, en un operativo recuperó 11 fusiles AK47 robados de un puesto militar naval boliviano y logró detener a siete personas -seis hombres y una mujer- implicados en este asalto.

La noche del 6 de diciembre, un grupo de personas armadas asaltó la Capitanía del puerto de la comunidad Nueva Esperanza, instalada a orillas del río Madera, que separa a Bolivia de Brasil. De allí se llevaron 11 fusiles, 180 cartuchos, ocho celulares, una laptop, tres pistolas reglamentarias, un sable, tres bayonetas y dinero del Bono Dignidad.

Seis hombres y una mujer arrestados. "El jueves (17) se recuperaron 11 fusiles que fueron robados el 6 de diciembre de este año. Siete personas, seis hombres y una mujer fueron arrestados", señala el portal digital brasileño newsrondonia.com.br.

Después de varios días de investigación y recolección de información, efectivos brasileños detuvieron a los autores del hecho, todos de Porto Velho.

En el operativo se recuperó 11 fusiles AK-47 y miles de municiones calibre 7.62.

Coordinación bilateral. El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, explicó el viernes que la coordinación de trabajo entre las unidades policiales de su país y de Bolivia permitieron realizar un operativo bilateral. 

Por la cooperación entre la Policía Federal, la Policía Civil de Brasil y la Policía boliviana ayer los cuatro brasileños, integrantes de la cuadrilla fueron aprehendidos, arrestados y las armas y municiones fueron recuperadas", dijo en conferencia de prensa.

Diplomático brasileño destaca la labor. La semana pasada, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que cinco asaltantes, cuatro brasileños y un boliviano, ligados supuestamente a narcotraficantes, sorprendieron a militares navales de Bolivia, los redujeron y se llevaron 11 fusiles AK-47, tres pistolas y cajas de munición de un puesto militar en un río de la Amazonia cerca de la frontera que es ruta de narcotraficantes.

El diplomático brasileño destacó el trabajo que realizan las instituciones del orden público de Brasil y de Bolivia en zonas fronterizas.

"Las dos policías de Brasil y de Bolivia trabajan muy bien", agregó.

A su juicio, los resultados del operativo que realizaron ambas policías para recuperar las armas bolivianas, "es una prueba de la actividad buena y positiva que las dos policías tienen".

Once resoluciones de apoyo a Bolivia. El rol de la Armada boliviana en la frontera es la defensa, seguridad, control, permanencia física y participación en las políticas de desarrollo integral. Se denomina zona de seguridad fronteriza a la franja adyacente a las líneas fronterizas, cuya extensión es de cincuenta kilómetros medidos a partir de los límites estatales. 

Estas zonas están sujetas a un régimen jurídico, económico, administrativo y de seguridad especial,  que debe garantizar la integridad estatal, además de priorizar y promover el desarrollo del lugar.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día