Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portada
Asalto en Nueva Esperanza
Policía brasileña recupera armas robadas de la Armada Boliviana
En el operativo se recuperó 11 fusiles AK47 y miles de municiones calibre 7.62.
Viernes,  18  de Diciembre, 2015
Policia-brasilena-recupera-armas-robadas-de-la-Armada-Boliviana
Ref. Fotografia: Armas recuperadas en operativo de la policía brasileña. Foto: newsrondonia.com.br

La Policía Civil y Militar de Brasil en un operativo recuperó 11 fusiles AK47 robados de un puesto militar naval boliviano y logró detener a siete personas -seis hombres y una mujer- implicados en este asalto.

La noche del 6 de diciembre, un grupo de personas armadas asaltó la Capitanía del puerto de la comunidad Nueva Esperanza, instalada a orillas del río Madera, que separa a Bolivia de Brasil. De allí se llevaron 11 fusiles, 180 cartuchos, ocho celulares, una laptop, tres pistolas reglamentarias, un sable, tres bayonetas y dinero del bono Dignidad.

"El jueves (17) se recuperaron 11 fusiles que fueron robados el 6 de diciembre de este año. Siete personas, seis hombres y una mujer fueron arrestados", señala el portal digital brasileño newsrondonia.com.br.

Después de varios días de investigación y recolección de información, efectivos brasileños detuvieron a los autores del hecho, todos de Porto Velho.

En el operativo se recuperó 11 fusiles AK47 y miles de municiones calibre 7.62.

Los militares bolivianos que permitieron el robo del armamento fueron sometidos a un proceso sumario. Ante esta irregularidad, el Gobierno reforzó el control en la frontera.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día