Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Ministerio de Educación
Gobierno y colegios particulares se reunirán para evaluar posible incremento de pensiones
El Ministro Roberto Aguilar, explicó que hasta la fecha no existe propuestas ni contrapropuestas con Andecop.
Miércoles,  16  de Diciembre, 2015
Gobierno-y-colegios-particulares-se-reuniran-para-evaluar-posible-incremento-de-pensiones-
Ref. Fotografia: Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el jueves se realizará una reunión de representantes de ese despacho con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) para evaluar un posible incremento de pensiones para el próximo año.

En conferencia de prensa, anticipó que el Ministerio de Educación no fijó, ni propuso ningún parámetro antes de la reunión.

"Vamos a sostener una reunión con Andecop el jueves, el viceministro Aguirre ya ha coordinado, donde analizaremos el incremento en las pensiones escolares, pero nosotros como autoridades de educación no hemos fijado ningún parámetro todavía", remarcó.

Explicó que hasta la fecha no existe propuestas ni contrapropuestas con Andecop.

"Todavía no hemos querido plantear un elemento referencial para exponer los criterios y establecer parámetros, todavía no hay una definición, debemos esperar los resultados de esa reunión", remarcó.

Según datos oficiales, en 2007 el aumento de las pensiones escolares fue de 3%; en 2008 de 5,5%; en 2009 de 6,9%; en 2013 de 5,9%; en 2014 también 5,9% y en 2015 de 4%.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día