Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Portada
Romero y Paco defendieron gestión del MAS
Polémica por entrevistas de CNN a dos ministros
Oficialismo. La presidente de Diputados, Gabriela Montaño, calificó a la cadena televisiva de malintencionada e irrespetuosa.
Miércoles,  16  de Diciembre, 2015
Polemica-por-entrevistas-de-CNN-a-dos-ministros
Ref. Fotografia: Entrevista. El periodista Fernando Rincón, de CNN, tuvo un fuerte impasse con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Surgió la polémica ante la entrevista de la cadena estadounidense CNN a dos ministros de Estado , cuando se tocó el tema de los hechos de corrupción del Fondo Indígena (Fondioc). Se trata del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Ambas entrevistas, transmitidas en horarios diferentes, fueron más caldeadas de lo normal, sobre todo cuando los entrevistadores insistieron en conocer si el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno boliviano se encontraba en una crisis por los casos de corrupción del Fondioc.

Los ministros coincidieron en afirmar que fue el Gobierno Nacional el que ordenó la investigación sobre el polémico caso.

“No le tolero que diga que (en el Fondioc) estaban involucrados altos miembros jerárquicos del gobierno boliviano”, dijo Romero, con notorio tono de molestia, antes de que se diera por concluido su contacto con la cadena internacional, a la que calificó de “paradójica”. 

Tanto Romero como Paco, insistieron en defender la transparencia del Gobierno boliviano, y sobre todo del presidente Morales, en el caso del Fondo Indígena.

Ministro evitó responder. Entretanto el periodista de CNN, Fernando Rincón –molesto porque a su parecer el ministro evitó responder su pregunta- también dio por terminada la entrevista de una manera abrupta.

El punto más álgido de la charla, se dio al presentar los datos de las personas implicadas en el caso del Fondioc. "Entiendo que usted responde a intereses mediáticos que buscan echar lodo a la situación”, le reclamó Romero. Horas antes -en una entrevista no tan áspera como la del Ministro de Gobierno- Marianela Paco también fue entrevistada por la mencionada cadena internacional.

Mala intención. La presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que la entrevista de CNN a Romero, y Paco, fue “irrespetuosa” y “malintencionada". Montaño recordó que “al ministro Romero no le permitieron cerrar una sola frase, lo interrumpían permanentemente ” y que al final de la entrevista “lo dejaron con la palabra en la boca”.

FONDIOC
Hoy se conoce si algún país de la Coica da refugio a Chávez

Fondioc. La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca del Amazonas (Coica) define la suerte del presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, que cuenta con una orden de aprehensión por el caso del ex Fondo Indígena (Fondioc). 

Por lo que no se descarta que se le dé refugio político al líder indígena opositor al régimen masista.

El vocero de la Cidob orgánica, Lázaro Tacóo, dijo que hoy dará una conferencia con la definición oficial de la Coica. 'Ante la falta de seguridad jurídica, es muy probable que no vuelva al país', acotó. /Erbol

Oxígeno eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día