Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Está en un mausoleo al lado izquierdo del altar de la Catedral
La población podrá visitar última morada del Cardenal
Obra. El espacio se comenzó a construir hace 4 meses y concluyó en noviembre.
Sábado,  12  de Diciembre, 2015
La-poblacion-podra-visitar-ultima-morada-del-Cardenal
Ref. Fotografia: Pedido. Se informó que el Cardenal había pedido no ser enterrado en un subterráneo.

La Arquidiócesis de Santa Cruz informó que la población podrá visitar el lugar donde fue enterrado el cardenal Julio Terrazas desde hoy. Para él se construyó una especie de mausoleo en la capilla donde tradicionalmente se deja el Santo Sepulcro. El espacio está ubicado al frente del ingreso del Museo Catedralicio y su construcción empezó hace cuatro meses y concluyó hace uno. 

El espacio en la Catedral. El monseñor Sergio Gualberti informó que una vez concluidos los trabajos de albañilería, la población podrá asistir. Asimismo, detalló que debido a que aún el espacio no tiene colocada la plaqueta con el nombre del Cardenal, se colocará provisionalmente una fotografía de él para que la población pueda ir a rezar. "Creo que el mejor homenaje que podemos hacerle es con nuestras oraciones", enfatizó el monseñor.

Los trabajos en el lugar. El arquitecto Álvaro Caballero, que estuvo a cargo de la construcción de este espacio, señaló que el diseño fue una propuesta suya, que fue consensuada con las solicitudes que tuvieron las autoridades de la Iglesia católica. Una vez aprobado el diseño, fueron seis los trabajadores que lo hicieron realidad y que concluyeron la obra hace un mes. El ambiente está pintado de color blanco, al fondo tiene unas escaleras que se fusionan con otras pinturas en el muro. Casi en la parte del centro está ubicado el lugar donde fue enterrado ayer el Cardenal. El autor del mural fue el artista René Limachi. Según explicaron los religiosos, la imagen es una representación de la resurrección. "Con el monseñor Sergio y los obispos hemos trabajado el concepto", explicó el padre Hugo Ara. 

La cripta de la Catedral. La tumba de Terrazas está ubicada justo encima de la cripta de la Catedral, donde hay 7 religiosos, entre ellos, el Monseñor Carlos Brown y el obispo Agustín Gómez. El exvocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Marcial Chupinagua, explicó que en la Catedral solo permanecen los cuerpos de obispos y arzobispos. Terrazas, además de Cardenal, al renunciar el 2011 al Arzobispado se convirtió en Arzobispo Emérito de Santa Cruz. 

Entierro
Una de las despedidas más grandes

Rituales. El monseñor Sergio Gualberti informó que, como Arquidiócesis de Santa Cruz, el entierro del Cardenal fue el más grande en el que participaron, pues el anterior religioso que fue cardenal en Bolivia, el alemán nacionalizado boliviano, Clemente Maurer, fue enterrado en Sucre. "Como Iglesia cruceña no tenemos experiencia de otro funeral tan grande como el del cardenal Terrazas", recordó. El último religioso al que se le hizo un funeral público en la Arquidiócesis de Santa Cruz fue el monseñor, Luis Rodríguez. "Ese evento igual fue de gran envergadura, pues llegaron obispos de todo Bolivia", señaló. 

 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día