Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Portada
Pesar por su partida
Iglesia de Cochabamba expresa condolencias por muerte del Cardenal Terrazas
El Monseñor Oscar Aparicio, indicó que en la ciudad se realizarán misas en diferentes horarios en señal de duelo.
Jueves,  10  de Diciembre, 2015
Iglesia-de-Cochabamba-expresa-condolencias-por-muerte-del-Cardenal-Terrazas
Ref. Fotografia: Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba.

Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, a nombre de la comunidad de religiosos y fieles de la Iglesia Católica cochabambina, expresó en un comunicado oficial sus condolencias y cercanía en oración a la Iglesia boliviana y en particular a la arquidiócesis de Santa Cruz y a la familia Terrazas Sandoval por el fallecimiento del cardenal Julio Terrazas.

Asimismo, monseñor Aparicio reflexionó sobre el contexto de la muerte del Cardenal, pues asegura, tuvo lugar en medio de acontecimientos de la Iglesia que le abren un camino hacia el reino de Dios como la Apertura de la Puerta Santa en el Año de la Misericordia, entre otros aspectos.

"Ayer mismo la palabra de Dios, el evangelio que se ha proclamado en todo el mundo ha sido el Evangelio de Mateo donde dice ‘Vengan a mí los que están cansados y agobiados’, mientras se proclama esta palabra, el Señor quiere llevarse al cardenal Julio Terrazas a su lado. Y el día anterior ha sido la fiesta de la Inmaculada Concepción (…), además la apertura del Año de la Misericordia, entrar en la misericordia de Dios. Creo que son aspectos que no hay que olvidar y que están relacionados a la muerte del Cardenal", finalizó a tiempo de indicar que partirá rumbo a Santa Cruz para participar del entierro.

La Iglesia de Cochabamba ofrecerá misas en cada parroquia en memoria del cardenal Terrazas y las campanas de la Catedral Metropolitana repicarán en diferente horarios en señal de duelo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día