Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Un sicario en motocicleta le disparó en la cabeza
Sale a comprar vino y lo matan frente a su esposa
Sospechas. La esposa de la víctima dijo que el delincuente la abusó sexualmente.
Miércoles,  9  de Diciembre, 2015
Sale-a-comprar-vino-y-lo-matan-frente-a-su-esposa
Ref. Fotografia: Escena. Israel Varela fue asesinado en la calle 19 de la Villa 1ro de Mayo por un delincuente en moto.

Un trabajador de 33 años  murió la madrugada de ayer de un tiro a la cabeza que le disparó un sujeto a bordo de una motocicleta, cuando la víctima junto a su pareja  caminaban por la calle 19 del barrio Tres Lagunas de la Villa 1ro de Mayo. Según el informe policial, Israel Álvaro Varela Montero salió de su domicilio a las 4 de la madrugada acompañado de su cónyuge, Ericka Andrade Subelza (22), con dirección a una licorería para comprar vino y celebrar su fiesta de cumpleaños. A dos cuadras del domicilio de su suegra, fue alcanzado por una persona en moto que se detuvo junto a ellos y le preguntó por una calle de la zona. En ese momento, la víctima trató de explicar la ubicación exacta y recibió un disparo a quemarropa en la cabeza. 

Su esposa declaró que al presenciar el violento episodio escapó del lugar, pero cuadras más adelante fue alcanzada por el criminal, quien supuestamente apuntándole con su arma de fuego la obligó a subir a su moto y la condujo hasta una plaza cercana de la zona donde procedió a abusarla sexualmente.

Muerte por encargo. La viuda dijo en su declaración a los investigadores que su agresor antes de salir huyendo de la plaza le advirtió que la muerte de su pareja fue por encargo. Como medida preventiva se condujo a la mujer a oficinas de la Felcc para que amplíe su declaración informativa. Erwin Andrade, cuñado de la mujer, indicó que hace seis meses que su hermana estaba conviviendo con Varela, quien trabajaba como mecánico eléctrico por la zona del trillo. "Me enteré que él luego de culminar su trabajo se puso a tomar con sus colegas porque su cumpleaños era hoy (ayer) y llegó a la casa tomado y le dijo a mi hermana que estaba celebrando su cumpleaños y salieron a comprar vino", afirmó. Personal de la Felcc de la Villa arrestó ayer con fines de investigación a un colega de la víctima de iniciales R.L.Ch., quien fue sometido a una prueba del guantelete para descartar si participó del asesinato. Mientras que la mujer fue llevada hasta un médico forense para que sea valorada y se compruebe si realmente fue abusada por el asesino, que no le robó nada de la víctima. 

En las próximas horas se citará a declarar a sus colegas de trabajo.

Yapacaní
Bala afectó los órganos vitales de joven asaltado

a una operación riesgosa será sometido las próximas horas José Luis Palacios Guerra luego de ser asaltado el pasado domingo por tres delincuentes que le dispararon en el abdomen por robarle la motocicleta de su padre y su celular en la localidad de Yapacaní. Los padres de la víctima que trasladaron al adolescente de 15 años hasta el hospital San Juan de Dios, comentaron que una junta médica está valorando la intervención toda vez que el proyectil afectó órganos vitales y temen una posible hemorragia interna durante la operación. "Mi hijo se encuentra aún con el proyectil en el estómago", informó la mujer esperando la colaboración de la ciudadanía. La mujer pidió a los investigadores de la Felcc de Yapacaní acelerar las investigaciones toda vez que su hijo reconoce a sus agresores pero hasta ayer no le habían tomado su declaración./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día