Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Según Ramiro Guerrero
Achacollo será convocada a declarar por el caso Fondo Indígena
La exministra figura en la lista de citados por el Ministerio Público, sobre irregularidades en la administración de recursos de la institución.
Martes,  8  de Diciembre, 2015
Achacollo-sera-convocada-a-declarar-por-el-caso-Fondo-Indigena

- La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, está en la lista de convocados a declarar por el caso Fondo Indígena, informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.


"La exministra (Achacollo) está contemplada dentro de las listas de los convocados a declarar", señaló la autoridad a radio Fides.


Achacollo deberá explicar sobre las irregularidades que se cometieron en la administración de los recursos del Fondo Indígena, cuando ella presidía el directorio.


Desde la ciudad de Santa Cruz, la exministra respondió: "Estoy aquí, no me voy a escapar (…) Yo no tengo ninguna protección de nadie, el fiscal decidirá cuándo me va a citar, y voy a apoyar porque hemos sido parte querellante en el proceso".


Guerrero dijo que la convocatoria responde a una estrategia planificada por las autoridades del Ministerio Público, y siguiendo el plan "más dirigentes implicados en el caso serán convocados".


Para el Fiscal General, la investigación está abierta para todas aquellas personas que hubiesen participado de alguna forma en el caso Fondo Indígena. "Nadie será excluido", remarcó.


Reiteró que las convocatorias no responden a una persecución selectiva, sino que se enmarcan en la lucha contra la corrupción.


Los senadores Jorge Choque y Felipa Merino, la exministra Julia Ramos y los dirigentes Damián Condori, Melva Hurtado (CIDOB), Remy Vera (CSUTCB) y Teodosio Jumpiri fueron recientemente incluidos en el caso.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día