Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
Fueron derivadas a la defensoría
Rescatan a 14 menores de trata y tráfico
Operativos. La Policía arrestó a cinco personas quienes prestarán hoy su declaración.
Sábado,  5  de Diciembre, 2015
Rescatan-a-14-menores-de-trata-y-trafico
Ref. Fotografia: Investigación. Las menores fueron sacadas del barrio El Recreo.

Efectivos de la unidad de Trata y Tráfico de Personas en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en dos operativos simultáneos, rescataron a 14 menores como presuntas víctimas de casos de trata y tráfico con fines de explotación sexual. En el primer caso se allanó un inmueble en el barrio El Recreo, zona del Plan 3.000, donde se sacó a dos muchachas de 14 y 16 años que se encontraban conviviendo con una persona adulta. El subcomandante de la Felcv, José Aguilar Montaño, explicó que en el caso particular de la joven de 16 años, su familia la buscaba luego de que esta se escapara de su domicilio, tuvieron conocimiento de que estaba conviviendo con una persona mayor por lo que denunciaron el hecho a la Felcv.

En la intervención se halló en el mismo ambiente a una chica de 14 años con similares dramas. Una de ellas admitió que sostenía relación con el aprehendido, por lo que se lo condujo a celdas del Plan 3.000. "Se va a investigar si ambas eran prostituidas", indicó.

Rescatadas en la Bimodal. La segunda operación se desarrolló en coordinación con efectivos de La Paz, que tomaron conocimiento de que una menor fue traída para trabajar en Santa Cruz en un local nocturno.

Una vez ubicada, se procedió al allanamiento del ambiente, donde se encontraron otras 11 mujeres, entre niñas y adolescentes, quienes eran explotadas sexualmente en el local, señaló el informe preliminar de la Policía. Como medida preventiva y de investigación ante un posible ilícito, se procedió al arresto de tres personas quienes estaban a cargo del negocio. Para hoy se espera recabar los informes psicológicos de las menores que pasaron la noche en un hogar. Mientras tanto, los arrestados prestarán hoy sus declaraciones.