Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Portada
Operativo Ñandereco
FELCN interviene 53 avionetas y allana 37 hangares en Beni
Martes,  24  de Noviembre, 2015
FELCN-interviene-53-avionetas-y-allana-37-hangares-en-Beni

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó, con fines investigativos, la intervención de 53 avionetas y el allanamiento de 37 hangares en Santa Ana, San Joaquín y Trinidad.

"Estamos hablando de 53 avionetas en esta primera etapa del plan que serán sometidas a un riguroso procedimiento investigativo; el allanamiento de 37 hangares", indicó.

La autoridad dijo que ese operativo antidroga, denominado plan 'Ñandereko de Fronteras', se entenderá a los 19 municipios del Beni, en base a un trabajo de investigación.

En la ciudad de Santa Ana se procedió al secuestro de 12 avionetas, de las que tres realizaron vuelo al Perú; también se allanaron siete hangares, indicó.

En San Joaquín fueron secuestradas dos avionetas y en Trinidad se intervinieron 14 aeronaves para someterlas a un procedimiento de micro aspirado, con el acompañamiento de los fiscales y pilotos.

En Trinidad también se procederá al allanamiento de 30 hangares y se ampliará la intervención a otras 25 avionetas.

"Pedir a la población su comprensión, porque este despliegue seguramente provocará incomodidades, pero es absolutamente necesario para asestar duros golpes a la actividad del narcotráfico", afirmó el ministro.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día