Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
En parada de buses
Rescatan más de 200 animales silvestres
Fauna. Loros, tortugas crías y un tatú fueron recuperados gracias a denuncias de la población.
Viernes,  20  de Noviembre, 2015
Rescatan-mas-de-200--animales-silvestres-
Ref. Fotografia: Cuidado. Los animales fueron llevados a un centro de rescate.

La madrugada de ayer la Gobernación cruceña en coordinación con la Policía Forestal del Medio Ambiente (POFOMA),  realizó un operativo sorpresa en la parada de buses hacia Charagua. En el control se logró rescatar y/o decomisar más de 200 pichones de loros, dos tortugas crías y un tatú gracias a la alerta de la población que denunció esta situación. 

Denuncian que las aves iban a ser comercializadas. La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Yandery Kempff,  señaló que el operativo se realizó justo cuando un grupo de personas estaba llegando con las aves para ser comercializadas en la ciudad. De acuerdo a la Ley 1333 de Medio Ambiente está prohibida la comercialización de animales silvestres. Por ello, en el artículo 223 del Código Penal se establecen sanciones entre 1 a 6 años de cárcel. Aunque Kempff lamentó que en este operativo no se logró detener a los infractores. El responsable de Biodiversidad de la Gobernación, Raúl Rojas, lamentó que en el departamento existan familias que se dedican al comercios indiscriminado de aves silvestres. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día