Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Goleó a Venezuela 3-1 en su casa
Ecuador sigue su marcha perfecta para llegar a Rusia
Eliminatorias. Fidel Martínez, Montero y Caicedo para Ecuador. Joseff Martínez para el local.
Miércoles,  18  de Noviembre, 2015
Ecuador-sigue-su-marcha-perfecta-para-llegar-a-Rusia
Ref. Fotografia: Aplastante. La celebración de los jugadores dirigidos por Gustavo Quinteros ayer en Puerto Ordaz.

La selección ecuatoriana venció con contundencia por 3-1 a Venezuela como visitante, dejando a su rival en el foso de la eliminatoria y manteniendo su puntaje perfecto en la ruta hacia la clasificación para el Mundial Rusia-2018.

Ecuador, que suma 12 puntos en sus primeros cuatro choques, aplastó a la "Vinotinto" con goles de Fidel Martínez (14'), Jefferson Montero (22') y Felipe Caicedo (60'), dos de ellos en contragolpes y el otro producto de un error de la saga de los locales, que descontaron por medio de Josef Martínez (84'). 

El inicio. Muy temprano, Venezuela mostró grietas en defensa, cuando a Fidel Martínez le anularon un gol por posición adelantada a los 10 minutos del pitazo inicial. Poco después, la "Vinotinto" desaprovechó un tiro de esquina y permitió un implacable contragolpe: el lateral Juan Paredes avanzó por el sector derecho del campo y le sirvió un centro a Martínez, quien ingresó al área y pateó con pierna zurda a la izquierda del arquero Baroja para el 1-0.

En el 22, el guardameta venezolano cometió un grave error: le dio un pase comprometido al defensa Oswaldo Vizcarrondo, interceptado por Miller Bolaños. El atacante ecuatoriano evadió a uno y le sirvió un pase impecable a su compañero Jefferson Montero, quien condujo el balón sin contratiempos hasta el borde del área chica para anotar el 2-0.

El final. Pero la embestida de los locales fue silenciada por un cabezazo potente de Felipe Caicedo en el minuto 60 tras otro contragolpe. Josef Martínez, quien había ingresado a la cancha en el minuto 54, hizo al final el descuento.

Goleada. Douglas Costa se ganó cada uno de los aplausos que el estadio Fonte Nova de Salvador le regaló ayer: fue el gran protagonista del 3-0 que Brasil le propinó a Perú, que inyecta una dosis de moral al elenco auriverde en las clasificatorias sudamericanas 2018.

El delantero del Bayern Múnich anotó el primero y participó de los otros dos. Fue 21 minutos después del silbato inicial que Douglas Costa marcó la apertura. El segundo tanto vino en los pies de un oportuno Renato Augusto, a los 57, y el tercero de Filipe Luis, a los 76. AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día