Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Portada
Por baja en el petróleo
Municipios tendrán merma de 20%
Lunes,  16  de Noviembre, 2015
Municipios-tendran-merma-de-20%
Ref. Fotografia: Ingresos. Los municipios se verán afectados con menos recursos.

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), indicó que los ingresos de los municipios en el departamento mermarán en un 20% a comparación del 2014, debido a la baja del precio del barril de petróleo. Sin embargo, señala que los municipios están buscando generar sus propios ingresos para paliar esta situación.

Menos ingresos para los municipios. "Por ejemplo en el municipio de Cabezas ingresaban casi Bs 10 millones por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y las regalías, pero ahora solo tendremos poco más de Bs 7 millones", dijo Vallejos.

Por otro lado, el representante de los municipios cruceños comentó que se comenzará a implementar sistemas de riego para los cultivos en las zonas de los valles y el chaco. Cada proyecto tendrá una inversión entre Bs 5 a 6 millones de los cuales 50% será financiado por el gobierno nacional.

"Ahora el programa estará en Santa Cruz, nos reuniremos esta semana", dijo Vallejos. / MCV

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día