Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Portada
Son estudiantes de la capital y de provincias
100 jóvenes se benefician con becas para licenciatura
Educación. El grupo, además de sus buenas calificaciones, destaca por realizar actividades complementarias, como deporte y diversos cursos de formación.
Sábado,  14  de Noviembre, 2015
100-jovenes-se-benefician-con-becas-para-licenciatura

En total 100 jóvenes de diferentes unidades educativas del departamento se beneficiaron ayer con las becas "Creando Valores", que entrega la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE). Los jóvenes destacan no solo por sus buenas calificaciones, sino también por realizar actividades extras a los estudios, como deporte, cursos de artes y actividades de liderazgo. El incentivo educativo que recibieron es el pago total de su carrera a nivel licenciatura en una universidad privada de Santa Cruz. 

Resaltaron entre 900 futuros bachilleres.  Este año a las becas se postularon 900 estudiantes que se gradúan este año, quienes rindieron un examen de admisión. CRE tiene alianzas con cinco universidades: Universidad De Aquino Bolivia (Udabol), Tecnológica de Santa Cruz (Utepsa), Privada de Santa Cruz (Upsa), Católica y Evangélica. Por ello, los jóvenes pudieron postular a cualquiera de estas. Los requisitos fueron ser socios de CRE y tener buenas calificaciones, más de 90 puntos.

2016 se gradúan los primeros licenciados.  Desde la CRE  confirmaron que el próximo año se volverá a premiar con la beca a 100 estudiantes. Además, destacaron que en esa gestión también se graduarán los primeros licenciados o ingenieros que se beneficiaron de este incentivo. "Siempre me preguntan cuánto le cuesta a la cooperativa la beca, yo me pregunto ¿Cuánto significa para la sociedad un nuevo licenciado?", señaló el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Miguel Castedo, en su discurso en el momento de entrega del beneficio. 

Solimar Andia

Ciencias de la comunicación
'Mi sueño es estudiar comunicación'

Carismática. Solimar interpretó ayer una canción delante del resto de los becarios y sus familiares como celebración por obtener la beca de estudios. Ella, aunque es estudiosa, se preparó por más de un mes para el examen, pues quería garantizar que obtendría una de las mejores calificaciones. "Leí mucho más sobre literatura e historia porque son las principales materias de la carrera que quiero estudiar", indicó a tiempo de aclarar que se dedica al canto porque está en el coro de la iglesia a la que asiste.

Yanine Anzuategui

Ingeniería Industrial
Combina estudios con actividades religiosas

Apoyada por su familia En el acto, muy entusiasmados, estuvieron presentes sus padres, hermana y tías, para mostrarle su orgullo por el logro obtenido. Su mamá, Blanca Trujillo, destacó que Yanine es muy aplicada desde pequeña y que pasa su tiempo entre las clases  del colegio, los cursos de inglés y la labor que realiza en la iglesia La Mansión. "Ella es un orgullo para nosotros, para la familia", manifestó su madre, mientras la abrazaba. 

Selena Raldes

Medicina
Llegará desde provincia para estudiar 

Destacada. Llegó ayer junto a su madre, Lidia Herrera, desde Ascención de Guarayos para participar del acto de entrega de la beca. Desde el próximo año vivirá solo con su hermana en la capital cruceña para estudiar. Herrera contó que su hija además de estudiosa, es líder juvenil por lo que participó en congresos en Honduras y Guatemala. "Siempre fue buena alumna, además que practica deporte (voleibol)", indicó Herrera.

Brandon Rojas

Telecomunicaciones
Postuló a todas las universidades ofertadas

Telecomunicaciones. Es el primero de los cuatro hijos de Ángela Curi que ingresa a la universidad. Ella es ama de casa y su esposo es maestro, ambos apoyaron a Brandon para postularse a las becas. Aunque él tomó una decisión particular, fue uno de los pocos que rindió el examen para ingreso a las cinco universi- dades ofertadas. "Aunque estuve nervioso, tenía claro qué quería estudiar", comentó Brandon mientras mostraba su diploma.

Christopher Artunduaga

Agronomía
Es de una familia destacada en los estudios

Motivado por sus seres queridos. Roxana Vásquez agarraba del brazo orgullosa a Christopher y a otra de sus hijas, mientras contaba: "Este año Christopher cumplió 16 años y ya se está graduando, su hermano igual salió joven del colegio, a los 15, y mi última hija igual está en primaria y tiene 99 de promedio", manifestó Vásquez. El becario además de asistir al colegio pasa clases de inglés.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día