Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Portada
En Quito
Ecuador sigue su marcha imparable
Viernes,  13  de Noviembre, 2015
Ecuador-sigue-su-marcha-imparable

Ecuador venció 2-1 a Uruguay anoche en Quito en partido de la tercera fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial Rusia-2018 y se afianza como líder del mismo, con el ciento por ciento de los puntos ganados.

La tricolor se impuso en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana con goles de Felipe Caicedo (23 minutos) y Fidel Martínez (59). La celeste descontó por intermedio de Edinson Cavani a los 49.
La tricolor se puso a ganar por 1-0 a los 23 minutos, cuando el artillero Caicedo marcó para sumar su tercer tanto consecutivo y figurar entre los máximos goleadores de las eliminatorias sudamericanas.

'Felipao', del Espanyol de España, explotó con habilidad un pase desde la derecha de Juan Carlos Paredes para infiltrarse entre un par de rivales y encajar, sellando una iniciativa de Christian Noboa generada desde media distancia.

Paredes controló el balón casi en la última línea y lo retrasó hacia Caicedo para que se luciera con el tanto, que hizo estallar de alegría a unos 33.000 ecuatorianos que coparon el escenario quiteño, a 2.850 metros de altitud.

Cavani fue el autor del empate 1-1 a los 49 minutos al definir, a través de un soberbio cabezazo, un tiro libre de Nicolás Lodeiro. El delantero del Paris Saint-Germain francés convirtió al superar en el salto a Noboa. 

Con el marcador igualado, Uruguay se envalentonó bajo la dirección de Cavani, quien a los 53 volvió a intentar en predios de Alexander Domínguez, pero el cuidapalos ecuatoriano logró con angustia despejar el peligro.  El anfitrión volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Martínez a los 59, después de que Muslera ofreciera un rebote al rechazar un misilazo de Jefferson Montero dentro del área grande y desde el costado izquierdo.

Para la etapa complementaria, los golpes fueron mutuos, entre ellos uno de Noboa, que estuvo cerca de anotar con un cabezazo que fue controlado por Muslera a los 54. /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día