Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
Se encuentra en manos de la defensoría
Niño vivía en un tubo para cámara séptica en Satélite
Drama. El menor se habría escapado hace tres meses de su casa porque recibía malos tratos de su tía.
Jueves,  12  de Noviembre, 2015
Nino-vivia-en-un-tubo-para-camara-septica-en-Satelite
Ref. Fotografia: Intervención. La Defensoría de la Niñez se hizo cargo del niño momentáneamente.

No llega al metro diez de estatura pero buscaba maneras para dormir enroscado en tubo para cámara séptica de concreto, depositada afuera de una ferretera de ciudad Satélite Norte. Se trata de Carlos Daniel, un niño de 12 años que hace tres meses decidió abandonar el seno de su hogar, cansado de las continuas agresiones físicas y sicológicas que supuestamente recibía de su tía. Hace diez años, la disolución familiar golpeó su hogar y su madre dejó a sus tres hermanos a merced de su padre, quien es chofer de un bus y pasa su tiempo viajando. Hace una semana, a José Riquelmer Áñez Quiroga, presidente del Voluntariado Divino Niño, le rompió el corazón verlo ingresar a la medianoche a dormir en los tubos y salir a las 5 de la mañana a buscarse la vida. "Hace 10 días que venía haciéndole seguimiento de porqué dormía en ese tubo y anoche (martes) acudimos con la Defensoría de la Niñez a rescatarlo", indicó el voluntario.

Desamparado. La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Satélite Norte, Deysi Pereira Flores, dijo que momentáneamente se están haciendo cargo como institución de la tutela del niño hasta que aparezca un familiar a reclamarlo. La profesional explicó las razones del porqué no puede retornar Carlos Daniel a su hogar debido a que él denunció que era maltratado y que además estaba bajo el cuidado de su abuela de 80 años. "Estamos tratando de ubicar al padre, sabemos que trabaja como chofer de bus y viene descuidando la educación de sus hijos", afirmó Pereira. En una breve entrevista a su tía, que se encuentra con 8 meses de gestación, indicó que su sobrino tiene problemas de carácter y es bastante rebelde. El niño, durante los días que estuvo en la calle, se alimentó de la caridad de las personas.

Voluntariado
'Le dije que iba a ser su padrino para ayudarlo'

El presidente del voluntariado Divino Niño, José Riquelmer Áñez Quiroga, describió que cuando sorprendió al niño durmiendo en un tubo de la cámara séptica dijo que tuvo que decirle que lo aceptaba como su padrino para poder ayudarlo. "Pido a las autoridades departamentales y la Alcaldía que se preocupen por todos aquellos niños de las calles y que se sancione a aquellos padres que traen niños al mundo y no le dan cariño", resaltó. El hombre dijo que acepta al menor como su ahijado y estará pendiente de que tenga un techo donde descansar y comer./LES.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día