Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Portada
Víctor Borda del MAS
Diputado rechaza pedido de liberar a la Iglesia del pago de doble aguinaldo
Indica que la Iglesia debe dar ejemplo en la cancelación de este beneficio.
Sábado,  31 de Octubre, 2015
Diputado-rechaza-pedido-de-liberar-a-la-Iglesia-del-pago-de-doble-aguinaldo

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, rechazó el pedido de la Conferencia Episcopal de Bolivia, para que las obras sociales de la Iglesia sean liberadas de pagar el doble aguinaldo, en cambio, les pidió que den "un ejemplo" en la cancelación de este beneficio.

"La Iglesia debe apoyar estas medidas sociales, porque se trata de una conquista social. No entiendo el criterio de la iglesia de oponerse", declaró el legislador del Movimiento al Socialismo a ANF, al pedir que en vez de reclamar "den el ejemplo", al resto de los sectores laborales.

La CEB no es la única entidad preocupada por el tema, está en la misma situación la Confederación de Empresarios Privados, sin embargo este sector logró una reunión con el presidente Evo Morales, el pasado miércoles, continuarán el encuentro este domingo.

Los empresarios en la primera cita expresaron sus preocupaciones de que el pago del segundo aguinaldo podría poner en riesgo la estabilidad del sector y la sostenibilidad de las empresas en el país; este domingo, analizarán las propuestas que planteó este sector evitar un impacto negativo tras el pago del beneficio económico, que se cancela el mes de diciembre.

Según Borda se trata de "dos realidades diferentes", para explicar que el gobierno recibe a los empresarios y justificó manifestando que los empresarios solo piensan en sus ganancias, mientras que la Iglesia su objetivo es el bienestar social.

El monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la CEB, planteó la solicitud a las autoridades del gobierno. Explicó que el segundo beneficio obliga a las obras de la Iglesia a reducir sus servicios de ayuda social.

"El crecimiento económico que justifica el doble aguinaldo, no sólo no beneficia a las obras e instituciones sin fines de lucro, sino que hace más pesados sus gastos de funcionamiento, por eso solicitamos a las autoridades del Estado la liberación del pago del doble aguinaldo", manifestó.

Borda en respuesta dijo que esperan que el pedido no tenga carácter institucional, sino de algunos miembros de la CEB. Todos los trabajadores de la Iglesia merecen beneficiarse del doble aguinaldo, sostuvo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día