Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portada
Caso de corrupción FIFA Gate
Blatter acusa a Platini de 'orquestar' el escándalo
Caso. El suspendido presidente señaló que el mundial de Rusia 2018 se había elegido incluso antes de la votación sobre las sedes.
Jueves,  29 de Octubre, 2015
Blatter-acusa-a-Platini-de--orquestar--el-escandalo
Ref. Fotografia: Otros tiempos. Blatter en otros tiempos, cuando la relación con Platini era fluida.

El  presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido temporalmente de su cargo, acusó ayer a su colega de la UEFA, Michel Platini, de ser el causante directo del escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la máxima organización del fútbol mundial. "Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal", dijo Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS desde Zúrich. Blatter subrayó que Platini "siempre quiso ser presidente de la FIFA", pero que "no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015". 

Elegidos "a dedo". En dicha entrevista, Blatter blanqueó una situación desconocida hasta el momento: “En 2010 tuvimos una discusión y decidimos que en 2018 íbamos a Rusia porque nunca se había hecho un Mundial allí y en 2022 a Estados Unidos. De esa forma tendríamos la Copa del Mundo en las dos potencias mundiales”. En este primer extracto ya queda bien claro que la elección de las sedes mundialistas es una pantalla, ya que la decisión, finalmente, recaía en el suizo y su gente más cercana. Sin embargo, hubo un aliado que lo puso en una encrucijada inesperada: “Todo iba bien hasta que en un encuentro apareció Sarkozy ( presidente de Francia) con el príncipe de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani. Luego, en un almuerzo con Platini, dijo que sería bueno ir a Catar, y ahí los planes cambiaron”. Dando aún más detalles sobre la trama secreta de la elección de los próximos dos Mundiales, Blatter contó que: “Cuatro de los votos de Europa se fueron de Estados Unidos para Catar. En ese momento la votación estaba 14 a 8, si cambias los votos, habría quedado 12 a 10 a favor de Catar”, indicó Blatter.

Agencia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día