Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Jorge Isaac von Borries
Renuncia el presidente del Tribunal Supremo de Justicia
La Sala plena del aceptó la renuncia con ocho votos, temporalmente asumirá el cargo, Rómulo Calle.
Miércoles,  28 de Octubre, 2015
Renuncia-el-presidente-del-Tribunal-Supremo-de-Justicia

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia, Jorge Isaac von Borries Méndez, presentó su renuncia al cargo este miércoles por la mañana, aduciendo motivos de salud. La Sala plena del TSJ aceptó la renuncia de su presidente con ocho votos. Temporalmente asumirá el cargo el decano del Tribunal Rómulo Calle, hasta que se elija al nuevo presidente del máximo organismo de justicia del país.

Según el diario Correo del Sur de la ciudad de Sucre, donde está la sede del TSJ, Calle destacó la labor de Von Borries Von Borries porque debió soportar constantes críticas y ataques a la labor de la justicia boliviana. Cabe recordar que hace unos días, el Procurador General del Estado, Héctor Arce, dijo que la reforma judicial había fracasado y señaló entre las causas a los “malos magistrados”. Von Borries asumió la presidencia el 4 de febrero del 2014, tras la renuncia de Gonzalo Hurtado. Von Borries, que representa al departamento de Santa Cruz en el TSJ, se formó como abogado en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y tiene maestrías en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y en Educación Superior. En el 2010 fue designado como Ministro de la Corte Suprema de Justicia y en octubre del 2011 fue elegido por voto popular como magistrado del TSJ.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día