Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
Portada
Gran Premio de Estados Unidos
Hamilton conquista su tercer título mundial
Fórmula 1. El británico ganó la carrera y se coronó con tres fechas de anticipación.
Lunes,  26 de Octubre, 2015
Hamilton-conquista-su-tercer-titulo-mundial
Ref. Fotografia: Lluvia. Pese a las malas condiciones climáticas, Hamilton logró imponerse.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado ayer su tercer Mundial de Fórmula 1, después de cruzar primero la línea de meta del Gran Premio de Estado Unidos, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton se hizo con la décima carrera de la temporada y aprovechó la primera oportunidad matemática que tenía para retener el título del año pasado. El campeón también en 2008 se aprovechó de un error de Rosberg a falta de siete vueltas para el final, para ponerse en cabeza en una jornada maratoniana que comenzó con la celebración de la sesión de calificación cinco horas antes de la carrera. La pelea estuvo marcada por el inicio en mojado y después la disputa en seco, condiciones sin agua que no se habían dado en toda la semana en Austin. Los numerosos coches de seguridad mantuvieron abierta la pugna hasta que, cuando el ritmo de Rosberg parecía que alargaría la disputa del Mundial, el alemán puso en bandeja la victoria a su compañero.

Amplia ventaja. A falta de tres carreras para que concluya el calendario, Hamilton se consagró con 327 puntos, sobre los 251 de Vettel y 247 de su compañero de equipo Rosberg.

El próximo Gran Premio en el calendario es el de México, el primero de noviembre.

Agencia eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día