Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Portada
Para concretar cita entre Evo y Obama
EEUU busca una relación sin insultos
Condiciones. Se sigue trabajando para entablar las bases del diálogo.
Sábado,  24 de Octubre, 2015
EEUU-busca-una-relacion-sin-insultos
Ref. Fotografia: Labor. Peter Brennan destacó la labor de las Naciones Unidas.

El encargado de Negocios de Estados Unidos en el país, Peter Brennan, señaló ayer, durante los festejos por los 70 años de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que su gobierno y el boliviano deben trabajar más por sentar bases para crear condiciones para una relación de respeto y confianza, sin insultos ni acusaciones.

Consultado sobre una fecha posible para un encuentro entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y el presidente Evo Morales, respondió: "No tenemos ninguna fecha en este momento, es un proceso y debemos seguir trabajando para establecer las bases, establecer una relación de respeto, sin insultos, ataques, ni acusaciones, es importante tener una relación de confianza", aseveró.

Brennan aprovechó la ocasión para destacar la labor del sistema de Naciones Unidas, que nació a la vida institucional hace 70 años.

Divergencias entre ambos países. En 2008, Morales expulsó al último embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, acusándolo de conspirar contra su Gobierno.
Cinco años después, el mandatario boliviano expulsó a la agencia de ayuda USAID con argumentos similares.    
En una reciente conferencia de prensa en la ONU, Morales manifestó “parece que no nos quieren”, en referencia a su intención de mejorar las relaciones con el país norteamericano. 

Visita suspendida. La Embajada de Estados Unidos suspendió la visita del vicesecretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Alex Lee, a Bolivia que estaba prevista para el 16 de noviembre, porque la Cancillería boliviana no respondió a la misiva enviada.

Agencias eldia@edadsa.com
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día