Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Portada
Problemas carnavaleros
Los Pichones dan un paso al costado y renuncian
Apoyo. La alcaldía y la ACCC ratifican que la reina del carnaval sigue siendo Valeria Saucedo. Ahora se busca comparsa coronadora de 2016.
Lunes,  19 de Octubre, 2015
Los-Pichones-dan-un-paso--al-costado-y-renuncian

Un verdadero carnaval es lo que se está viviendo por la destitución de Valeria Saucedo. Es por ello que a raíz de tantos problemas que se han suscitado este fin de semana, los Pichones han decidido dar un paso al costado y renunciar a coronar a la soberana de la fiesta grande de los cruceños. "Sabe que ya estamos cansado de todo esto, por eso damos un paso al costado, ya no vamos a coronar. Eso sí, todos van a conocer la verdadera razón de nuestra renuncia, no nos vamos a quedar callados", expresó Eduardo Parada, presidente de la comparsa a El Día.

El gobierno municipal tiene el mando. En un comunicado que se envió a los medios de comunicación, la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, afirma que Valeria Saucedo sigue siendo la reina del carnaval. En dicha aclaratoria  se dice que se presentará en el término de 30 días la nueva ley del carnaval cruceño, mediante la cual el gobierno municipal asumirá la organización de la fiesta grande de los cruceños.

Nos comunicamos con la arquitecta Sosa y dice que en esta ley se  prohibirá que ningún privado esté a la cabeza del carnaval, solo lo hará el gobierno municipal como siempre debió ser.

La autoridad afirma que le brinda todo su apoyo a Saucedo, ya que considera que es una señorita estudiosa, con mucha vitalidad, con todas las aptitudes para ser reina y es una brillante bailarina de ballet.
La autoridad comentó que hoy la ex magnífica y el alcalde se reunirán para que él le pueda brindar todo su apoyo. "El ingeniero Percy Fernández será quien corone a Valeria, ella es la reina y nadie más", manifestó Sosa. La autoridad también dijo sentirse molesta por lo que le han hecho a Saucedo. "No se pueden hacer cosas que alteren la vida de una niña, yo la voy a defender. La comparsa Pichones fue en contra de las normas, el único que puede destituir a la joven es el alcalde Percy Fernández y téngalo por seguro, él nunca haría eso", finalizó Sosa.

Pronto sabremos quiénes son los coronadores. Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, confesó que los Pichones decidieron no ser más los coronadores, ahora por tal motivo desde hoy convocarán a asambleas para elegir, como manda la ley, a los nuevos coronadores del 2016 y ratifica que Valeria sigue siendo la reina. "Siempre hemos valorado a la mujer cruceña y le hemos dado nuestro apoyo. Los Pichones han aceptado su error y darán las respectivas disculpas, ellos decidieron alejarse del carnaval", manifestó Banegas. 

Por otra parte, Banegas afirma que en la nueva ley municipal se sabrá cuánto es el plazo para elegir a los nuevos coronadores y cuáles son los requisitos. "Queremos ver también qué sanción se les dará a Los Pichones, eso lo verá nuestra comisión en los próximos días", puntualizó.

El sueño de Valeria. En contacto telefónico con Valeria Saucedo, afirma sentirse muy contenta por todo el apoyo que ha recibido de los cruceños, quienes han demostrado su solidaridad con la joven estudiante de Bioquímica. "Estaba muy dolida, me sentía pisoteada porque han jugado conmigo como si yo fuera un objeto. Yo soy un ser humano que tiene sentimientos, ellos quisieron dañar mi imagen", dijo Saucedo.

Ella dice que le gustaría seguir siendo reina porque eso es una dicha y la llena de orgullo. "Si ustedes se ponen en mis zapatos, ¿quién quiere seguir con ellos?, no soy hipócrita, ellos me dejaron un mal sabor de boca, aprendí que son unas personas sin palabra. Con ellos no hay más tratos", dijo la reina.

La joven dice que su sueño desde niña era ser reina del carnaval, pero algunas personas han querido destruirlo. "Ellos pensaron que yo era un objeto que un día me sacan y al otro me vuelven a poner, tengo daños psicológicos ahora", dijo. Ella también habló sobre el tema del traje y dice que contó la verdad: "Las palabras son gratis, yo preferí dar la cara y decir las cosas como son. Algunos miembros de la comparsa ya se han retirado de grupo carnavalero", finalizó.