Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Portada
Las ráfagas derribaron 2 árboles y 1 poste de concreto
Daños por fuertes vientos
Pronóstico El mal tiempo persiste hasta el final de la tarde, se vienen lluvias.
Jueves,  15 de Octubre, 2015
Danos-por-fuertes-vientos
Ref. Fotografia: Mario Flores. Esta camioneta circulaba cuando el árbol se vino encima, relató el chofer.

Los fuertes vientos que azotaron a la capital cruceña la jornada de ayer alcanzaron los 93 kilómetros por hora y causaron accidentes y daños materiales. Dos árboles cayeron dañando una camioneta e hiriendo a su conductor y en la zona norte otro arrastró un poste que dañó dos vehículos. La Unidad de Emergencia del Municipio alertó a los conductores y ciudadanos tomar la medidas necesarias de precaución, mientras que el departamento de meteorología indicó que hoy las ráfagas persisten hasta entrada la noche.

Vientos con ráfagas de 93 kilómetros azotaron la ciudad. Entre las 10:00 y 11:00 de la mañana de ayer se registraron las ráfagas más fuertes, según el departamento de meteorología de Aasana en Viru Viru y El Trompillo, que son las dos estaciones que monitorean el estado del tiempo en la ciudad de Santa Cruz. 

Fue precisamente en este lapso que dos árboles se desplomaron, uno en la calle Mario Flores y otro a la altura del quinto anillo de la avenida Cristo Redentor, causando daños materiales y dejando como saldo un conductor herido y al menos tres vehículos dañados.

Conductor es aplastado por un árbol. Luis Naver Vaca de 60 años de edad fue el afectado en este accidente de la calle Mario Flores, el reporte policial indica que estaba conduciendo una camioneta cuando el árbol se desplomó sobre él lastimando su cadera y golpeando su cabeza y espalda. Fue atendido en una clínica privada y se informó que no corría peligro.

En el segundo caso, un árbol cayó arrastrando a su paso un poste del alumbrado público que terminó aplastando a dos vehículos que se encontraban estacionados. El accidente fue aparatoso, pero solo dejó daños materiales. 

El teniente Alí, que encabezó las cuadrillas de asistencia por parte de la Unidad Municipal de Emergencias (UME), dijo que "un grupo se trasladó hasta la avenida Cristo Redentor para retirar los restos del árbol y otro trabajó en la calle Mario Flores donde una persona resultó con heridas leves".

Este fenómeno físico es conocido como Venturi.  Javier Gunter, del departamento de Meteorología, informó que "estas ráfagas de vientos se deben al ingreso de un frente frío y a un fenómeno físico conocido como Venturi que se presenta en las llanuras de la zona que se ubica la ciudad, donde la baja presión hace que las moléculas del viento adquieran mayor velocidad".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día