Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Portada
Deuda con la CAF llegará hasta $us2.000 millones en diciembre
Los proyectos mayormente financiados por este organismo son de infraestructura, por ejemplo carreteras, agua potable, riego, energías renovables y otros.
Miércoles,  14 de Octubre, 2015
-Deuda-con-la-CAF-llegara-hasta-$us2.000-millones-en-diciembre
Ref. Fotografia: El representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas (Al medio)

El representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, informó que la deuda acumulada del país con este organismo alcanzará a diciembre de este año la suma de $us2.000 millones.

Los proyectos que financia CAF en el país, sobre todo, son de infraestructura, por ejemplo carreteras, agua potable, riego, energías renovables y otros donde exista "una oportunidad de desarrollo social", precisó Uquillas.

Para la gestión 2015-2016 el monto destinado por CAF para estos proyectos es de $us900 millones, de los cuales 500 ya fueron programados este año y los 400 millones restantes quedarán para la siguiente gestión.

La tasa de interés de los préstamos de la CAF es del 2%. "Somos un programa que apoya al país eficientemente con precios altamente competitivos a diferencia de otras fuentes de financiamiento", el funcionario.

Las palabras de Uquillas se dieron con motivo de la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo 2015 "Un Estado más efectivo", investigación que pone en el centro del debate el análisis de las capacidades para el diseño, la implementación y el aprendizaje de políticas públicas en diferentes países de la región.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día