Siguenos en:
Sábado
 4 de Julio de 2020
Portada
Jóvenes salen a las calles
Intensifican campaña por el No a la reelección
Medidas. En La Paz denuncian amenazas por rechazo al prorroguismo en el referéndum de 2016.
Sábado,  10 de Octubre, 2015
Intensifican-campana-por-el-No-a-la-reeleccion
Ref. Fotografia: Acciones. Jóvenes en campaña promueven el No para el referéndum de reelección.

Las movilizaciones que promueven el No rumbo al referéndum para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) y viabilizar la reelección del presidente Evo Morales, empiezan a escucharse con mayor intensidad en el país.

La plataforma 'Todos Podemos ser Presidente', integrada por varios grupos de jóvenes, salió ayer a las calles para realizar su campaña por el No, con pancartas y afiches que eran obsequiados a la población.

Ariel Hurtado, líder de la plataforma, resaltó que la campaña será de forma permanente en coordinación con otros departamentos. "Nosotros estamos organizados para promover el No, porque consideramos que el prorroguismo en el poder es un perjuicio para los bolivianos. Cualquier persona tiene derecho a poder asumir un cargo así", dijo, anunciando que intensificarán sus medidas.

Tensión. En tanto, en La Paz, el representante del Concejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), Roberto de la Cruz, denunció que los propietarios del hotel Torino, donde se iba a realizar un acto de inicio de campaña por el No a la reelección de Evo Morales, fueron amenazados por personas allegadas al Gobierno. Esta situación obligó a los dueños del lugar a negar el permiso a Condecob para realizar el evento.

"El poder del Gobierno pudo más que el poder de la democracia. A último momento, los dueños del (hotel) Torino nos dicen que ya no se puede hacer el evento y ya teníamos confirmada la fecha. Según nos dicen que los habían amenazado los del MAS", precisó De la Cruz.