Siguenos en:
Lunes
 22 de Abril de 2019
Portada
Se confirma conclusión de clases en noviembre
Afirman que hay 85% de avance académico escolar
Educación. Por cuestiones logísticas no se prevé la entrega de boletines electrónicos, solo las libretas al finalizar la gestión.
Miércoles,  7 de Octubre, 2015
Afirman-que-hay-85%-de-avance-academico-escolar
Ref. Fotografia: Gestión. Destacan que se cumplirán sin dificultades los 200 días hábiles de clases.

Hasta concluir septiembre aseguran que se cumplió el 85% de la planificación académica, prevista para esta gestión en las unidades educativas. Por ello, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmaron que las clases en Santa Cruz concluirán la última semana de noviembre. 

Situación en el departamento  El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, David Montaño, explicó que esta gestión se desarrolló con normalidad, sin paros o suspensión de actividades académicas, por lo que el avance en todas las áreas, tanto matemáticas, física, química, lenguaje, entre otras, estuvo de acuerdo a lo planificado. De acuerdo al director de la DDE, Salomón Morales, hasta la última semana de noviembre se cumplirán los 200 días hábiles de clases en el departamento. Asimismo, recordó que no hay reforzamiento, por lo que los maestros en estas últimas semanas deben de nivelar el aprendizaje de los estudiantes. Agregó que aunque, por cuestiones logísticas, no se pudo entregar ningún boletín electrónico en esta gestión, sí se tiene garantizada la entrega de las libretas electrónicas al concluir la gestión. "Como todo proceso nuevo, está costando en un inicio, pero en esta gestión sí se iniciará la entrega de las libretas electrónicas", sostuvo. 

Observan poco avance en aplicación de ley. Montaño observó que en esta gestión hubo poco avance en la aplicación de la Ley  de Educación, Avelino Siñani y Elizardo Pérez, especialmente en las áreas de formación técnica y en el aprendizaje del idioma originario. "Se cargó a los maestros de responsabilidades, pero se nos dio pocas condiciones, por ejemplo, en el caso del idioma originario somos nosotros los que nos estamos pagando las clases", enfatizó, a tiempo de agregar que en el área tecnológica, en el departamento, en esta gestión se entregaron dos módulos tecnológicos, ninguno equipado hasta la fecha. Aunque también destacó el avance del Programa de Formación de Maestros (Profocom) y del Programa de Educación Permanente. 

Mañana inicia congreso de maestros. Montaño señaló que mañana se tiene previsto el inicio del congreso ordinario departamental de maestros. El evento durará hasta el sábado y se desarrollará en la Sede de los Petroleros, tercer anillo doble vía a La Guardia. Montaño explicó que se debatirá tres temas: reformulación de los estatutos de la Federación de Maestros, la elección del Tribunal Disciplinario y la evaluación de la actual gestión. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día