Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Portada
Inscripciones gestión 2015-2016
Elaboraron lista de espera para la 'pre'
Servicio. El objetivo es que se ocupen las plazas de los postulantes que sean rechazados.
Miércoles,  7 de Octubre, 2015
Elaboraron-lista-de-espera-para-la--pre-
Ref. Fotografia: Inscripción. Como otros años en los primeros días se observó una gran cantidad de postulantes.

En las unidades militares de la ciudad de Santa Cruz informaron que los cupos  para el servicio premilitar gestión 2015-2016 ya fueron cubiertos. Aunque también explicaron que se elaboró una especie de "lista de espera", adicional para que los que estén inscritos en estas ocupen las plazas que sean dejadas por los postulantes que no aprueben el proceso de admisión. 

Hasta un 10% suele ser observado. El comandante de la Octava División del Ejército, José Raimundo Zapata, explicó que de acuerdo a experiencias anteriores entre un 5 a 10% de los que fueron aprobados dentro del cupo de cada unidad, luego es observado por diferentes razones. Entre las que citó: falta de alguna documentación o es inhabilitado por su estado de salud. Los aceptados en estas semanas, además de completar la documentación, deben de presentar dos exámenes: electrocardiograma y electroencefalograma. Estos exámenes serán revisados por los médicos de cada unidad militar, quienes determinarán si los postulantes están en buen estado de salud para brindar su servicio premilitar. Ante ello, Germán Copa, padre del postulante Alex, explicó que su hijo fue inscrito en esta lista de espera en el Colegio Militar de Aviación, por lo que les informaron que deben de volver el viernes para saber si podrá ingresar. "Los compañeros de mi hijo y él están muy preocupados por eso están haciendo una especie de vigilia en la afueras del Colmilav", indicó. 

No se prevé abrir más cupos. Zapata aclaró que no se prevé abrir más cupos. Lo mismo expresó el teniente de la Policía Militar, Edwar Arequipa, explicó que los espacios que sean dejados por los inhabilitados, serán ocupados por aspirantes de la "lista" que ya elaboró la unidad. Zapata agregó que la revisión de la documentación y del estado de salud durará aproximadamente dos semanas y que los que finalmente sean aceptados deben de presentarse en cada unidad militar el próximo 16 de noviembre para iniciar con el servicio premilitar. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día