Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portada
En el Plan Tres Mil
Acusan a un hombre por violar a sus tres hijas
Drama. La madre también está aprehendida por complicidad, informó la fiscal.
Miércoles,  7 de Octubre, 2015
Acusan-a-un-hombre-por-violar-a-sus-tres-hijas-
Ref. Fotografia: Investigación. Tanto el hombre como la mujer, se acogieron al silencio ante la fiscal del caso.

Son tres menores de edad, una de 14, otra de 13 y la última de siete años de edad; las tres fueron presuntamente víctimas de violación por su padre biológico, informó la fiscal Rosángela Fernández a tiempo de indicar que por este hecho, tanto el hombre como la madre están aprehendidos por los delitos de violación agravada y complicidad, respectivamente.  

Antecedentes. Una de las adolescentes, cansada de los ultrajes a los que era sometida decidió escaparse de su casa. Los familiares empezaron su búsqueda con la intervención de la Defensoría de la Niñez. Cuando esta entidad dio con el paradero de la señorita e intentó comunicarse con sus familiares, la muchacha se resistió y advirtió que volvería a huir. "Fue entonces cuando reveló por qué se salió de su casa. Ella y sus hermanas eran violadas por su padre desde hace un año", apuntó la representante del Ministerio Público. 

Detalles. A decir de la fiscal, las agresiones datan desde hace un año, cuando ellos vivían en el campo; luego se trasladaron a la ciudad de Sucre y ya después llegaron a Santa Cruz. "Lamentablemente, la madre conocía de este hecho desde hace tiempo y no lo denunció ante la justicia, por ello será juzgada por complicidad", indicó Fernández. 

Ante un juez. Desde el Ministerio Público también indicaron que el sujeto se llama Esteban L. (54) de ocupación zafrero y la madre, Francisca Q. (54) de ocupación comerciante. Cabe mencionar que ambos se abstuvieron de declarar ante la fiscal. En el transcurso de las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar, puesto que "existen elementos suficientes, incluyendo los exámenes psicológicos y físicos que se realizaron a las niñas", aseveró la fiscal que investiga el caso. 

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día