Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portada
Muerte Materno-Infantil
Santa Cruz reporta los más bajos índices
Domingo,  4 de Octubre, 2015
Santa-Cruz-reporta-los-mas-bajos-indices-
Ref. Fotografia: Equipos. Se entregaron a centros de salud y a la universidad estatal.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) equipos neonatales para la capacitación del personal  de salud que trabaja en los primeros niveles de atención. Este material igual se entregó a la facultad de Medicina y de Enfermería de la universidad estatal con el objetivo de reducir los índices de muertes materno-infantil. En el 2014, en Santa Cruz se registraron 22 muertes maternas y 267 óbito neonatales, lo que convierte al departamento en uno de los que reporta menos índices de fallecimiento de estos grupos de la población. En el país la tasa de mortalidad infantil es de 27 fallecimientos por cada 1.000 nacidos vivos. 

Formación. El director del Sedes, Joaquín Monasterio, informó que se está trabajando en la formación a los profesionales de la universidad estatal y de las privadas para sugerir la inclusión de materias en ciencias de la salud.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día