Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
En la defensoría de la Niñez
Merman denuncias por asistencia familiar
Datos. En el primer semestre de este año se reportaron 656 casos, en el 2014 fueron 5.900.
Jueves,  24 de Septiembre, 2015
Merman-denuncias--por-asistencia-familiar
Ref. Fotografia: Reportes. Se pueden hacer en las oficinas de esta repartición edil dedicada a asuntos de género.

La atención de casos por asistencia familiar o falta de pago de pensiones disminuyeron este año en relación al año pasado, según datos estadísticos de la Defensoría Municipal de la Niñez de Santa Cruz. En el primer semestre se reportaron 656 casos, mientras que en toda la gestión 2014 los casos atendidos fueron 5.924. 

La situación. La coordinadora de  la Unidad de Víctimas Especiales de la Defensoría Municipal de la Niñez de Santa Cruz, Sarina Banegas, indicó que una de las posibles razones para la disminución de este tipo de atenciones es que la Ley Integral Contra la Violencia a la Mujer establece que en caso de denuncia de violencia, la víctima puede pedir como una de las medidas de protección el apoyo económico a sus hijos, que vendría a ser las pensiones. 

En una anterior entrevista la directora de esta unidad municipal, Rossy Valencia, indicó que la falta de asistencia familiar, generalmente del padre, es uno de los motivos de consultas más frecuentes en esta institución. De acuerdo a los datos, esta situación continúa así, pues de los 1.406 casos atendidos este primer semestre, casi el 50% son por denuncia de asistencia familiar. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día