Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Portada
Referendo autonómico
Oposición percibe ausentismo y falta de información en la jornada electoral
Domingo,  20 de Septiembre, 2015
Oposicion-percibe-ausentismo-y-falta-de-informacion-en-la-jornada-electoral
Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina, emitieno su voto. Foto: APG

Dirigentes opositores percibieron ausentismo y falta de información en el inicio de la jornada de votación de este domingo, que definirá el rumbo de la autonomía en cinco departamentos y cinco municipios del país.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que advirtió poca asistencia a las urnas y escaso entusiasmo y conocimiento antes de emitir su voto en la Unidad Educativa Puerto del Rosario, ubicada en la zona Nuevos Horizontes de El Alto.

"Quiero expresar mi sentimiento, no hay mucha emoción, se hubiera podido reencaminar con la participación de la mayoría", dijo Chapetón. Otros dirigentes opositores, como la diputada de UN, Jimena Costa y el líder de ese partido, Samuel Doria Medina, tuvieron la misma percepción: poca información, escaso flujo de votantes y molestia de los votantes por la falta de información sobre los estatutos.

Marcada por una fase previa de incertidumbre y desinformación, unos 3,8 millones de bolivianos están convocados para hacer uso de su derecho a votar en la votación de hoy.

La consulta determinará si se aceptan o no los estatutos de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Cochabamba y Potosí, los estatutos autonómicos indígenas de Charagua (Santa Cruz) y Totora Marka (Oruro), y las cartas orgánicas municipales de Huanuni (Oruro), Tacopaya y Cocapata (Cochabamba).

Los tribunales departamentales de esos departamentos inauguraron con distintas actividades la jornada electoral éntrelas seis y las siete de la mañana de hoy.

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral se desplazaron a distintas regiones, a supervisar el trabajo de sus colegas de cada departamento.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, dijo desde Potosí que todo funcionaba adecuadamente en ese departamento. "Ya hay gente en las mesas, hay interés", dijo Costas a los medios de comunicación. Agregó que todo estaba funcionando de manera adecuada en esa región.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día