Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Portada
La Paz
Demandarán al gerente del teleférico por tala de árboles
Lunes,  14 de Septiembre, 2015
Demandaran-al-gerente-del-teleferico-por-tala-de-arboles

Con dos acciones legales en contra de la estatal 'Mi Teleférico', el Comité de Defensa de Miraflores comienza la semana. Así confirmó Miguel Moncada, representante de los vecinos del tradicional barrio paceño, quien califica como un atentado contra el medio ambiente la tala de árboles emprendida por la empresa Mi eleférico para la construcción de la línea blanca.

Hace tres días, personal de la empresa Mi Teleférico procedió con el corte de arboles y arrancó arbustos de los espacios destinados a las estaciones de la línea blanca, por lo que los vecinos se mantienen en vigilia para evitar más daños a la vegetación de la zona.

"Nosotros nos convertiremos en los guardianes del medio ambiente y vamos a interponer dos acciones legales en contra del señor Dockweiler por los hechos criminales en contra del medio ambiente. Se han talado dos árboles, uno era una palmera que es difícil que crezca en este clima, además quiswaras, queñuas y de los plantines de las jardineras", dijo Moncada al periódico Página Siete, tras una reunión de los vecinos.

Los movilizados indicaron que las medidas de presión (en el monumento a Busch), se extenderán "el tiempo que sea necesario". "Estamos haciendo guardia con los vecinos por turnos, un grupo entra hasta las tres de la mañana y de ahí lo releva otro y vamos a permanecer así", añadió.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, después de realizada una evaluación confirmó que, el pasado viernes, la estatal procedió con la poda de 17 árboles de la jardinera central entre la avenida Busch y la plaza Triangular. Además, reiteró que la empresa de transporte por Cable, deberá entregar un plan de gestión ambiental en las zonas donde habrá daño a la flora.

"Se han talado acacias, pinos y palmeras, vulnerando el derecho de la Madre Tierra y los derechos de la ciudadanía a contar con un ambiente sano. Si bien la resolución del Tribunal de Garantías ha dispuesto el cumplimiento del convenio, la única intención del Gobierno Municipal es asegurar la supervivencia de la mayor cantidad de árboles posibles", explicó Daza.

A finales del pasado sábado, la empresa Mi Teleférico emitió un comunicado en el que expresa que "al igual que en las líneas Roja, Amarilla y Verde", cumplieron con el Plan de Mitigación orientado al cuidado del medio ambiente.

El comunicado, además, aclaró que por cada árbol talado se plantarán otros 12 para lograr "la optimización de las condiciones medioambientales" en la zona.

Moncada anunció que en los próximos días los vecinos realizarán protestas pacíficas a las que se sumarán organizaciones cívicas de otros puntos de la ciudad.

"También vamos a ver qué es lo que pasa en Mallasilla, donde se quiere imponer un centro nuclear de manera inconsulta como la línea Blanca", sostuvo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día