Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Portada
La joven estaba desaparecida desde mayo pasado
Confiesa crimen de joven y le dan 30 años de cárcel
Asesinato. El detenido admitió que la estranguló y luego enterró sus prendas de vestir para no dejar evidencia.
Jueves,  10 de Septiembre, 2015
Confiesa-crimen-de-joven-y-le-dan-30-anos-de-carcel
Ref. Fotografia: Enmanillado. Ariel Anglarill ocultó su rostro con un pañuelo para no ser filmado.

Las insistentes llamadas telefónicas al celular de la víctima lo señalaban como principal sospechoso, pero una hábil coartada, en sentido que ese día (30 de mayo) trató de ubicarla para nombrarla madrina de su hija, echó por tierra la investigación contra él. Sin embargo, una nueva indagación y recolección de datos a tres meses del hecho entre el círculo de amistades y familiares de Varinia Chambi Llampa (17) llegó a determinar que el asesino era Ariel Anglarill Caurey (20) quien sostenía una relación amorosa con la estudiante desde el año 2013. Ayer la juez Mariela Gutiérrez en procedimiento abreviado lo condenó a 30 años de presidio.

Ocultó evidencia. El día del crimen, Anglarill que estaba peleado con su mujer contactó a Varinia y la citó en su habitación que alquilaba por el barrio Suárez del Plan Tres Mil, donde intentó mantener relaciones sexuales con la estudiante y al encontrar la negativa, este la estranguló. Para ocultar evidencia y no saber qué hacer con el cadáver la desnudó por completo y la condujo en horas de la madrugada hasta un lote baldío donde la abandonó tapándola con unas ramas, según informe policial. El pasado 8 de agosto, un vecino que recogía leña por el lugar encontró a la chica en estado cadavérico y dio aviso a la Policía para su levantamiento. En la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, Zacarías Chambi y Agustina Llampa, padres de la joven, la identificaron por un moño color rosado encontrado en su cabello. El fiscal Alejandro Ortega confirmó que Anglarill en su declaración admitió haber estrangulado a la adolescente por una agresión mutua entre ambos, por tal situación ayer se desarrolló una reconstrucción en la escena del crimen donde se colectó las prendas de vestir de la víctima como evidencia. Adrián Soliz, primo de la víctima, dijo que el sospechoso en todo momento trató de desviar la investigación. El familiar negó que su prima haya sostenido una relación amorosa con el sospechoso porque este decía que era soltero, pero resultó que era casado y tenía dos hijos.

Secuencia

• El 30 de mayo la joven Varinia Chambi Llampa salió de su domicilio y no retornó a su hogar. Sus padres la dieron por desaparecida en el barrio Suárez del Plan Tres Mil.

• El 8 de agosto pasado un hombre que buscaba leña en un lote baldío del mismo barrio encontró su cuerpo en estado cadavérico y lo trasladaron a la morgue.

• El 7 de septiembre, Ariel Anglarill Caurey es detenido por la Policía como la persona que  estuvo por última vez con ella. Se menciona que ambos eran enamorados.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día