Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Portada
La policía intervino para evitar daños
Enfrentamientos entre socios de la Cooplan
Situación. Un grupo denuncia de corrupción a algunos consejeros y otro sector apoya la continuidad.
Martes,  8 de Septiembre, 2015
Enfrentamientos-entre-socios-de-la-Cooplan
Ref. Fotografia: Orden. La Policía informó que se mantendrá la vigilancia en la zona para evitar enfrentamientos.

En la Cooperativa de Agua del Plan 3.000 (Cooplan) dos grupos de socios se enfrentaron ayer. Unos acusan de corrupción a algunos de los Consejeros e integrantes del Comité de Vigilancia. Otro grupo apoya la continuidad de los directivos. Hubo golpes con sillas entre los socios. Ante ello, la Policía del Módulo del Plan Tres Mil intervino para resguardar las oficinas de la institución. El comandante de este módulo, Mario Cota, informó que un oficial tuvo una pequeña herida en la cabeza. Los hechos se registraron cuando se desarrollaba una asamblea de socios convocada por uno de los grupos que conformó un comité sumario que tiene como finalidad investigar los supuestos hechos de corrupción. Se otorgó a esta instancia un mes para presentar los resultados de las investigaciones. 

Hay una demanda paralizada. Uno de los consejeros, José Barros, informó que la demanda que interpuso contra cuatro de sus colegas y uno del control de vigilancia de la cooperativa por hechos de corrupción está paralizada. "El juez dice que no hay pruebas, pero presentamos varias de que desaparecieron 50.000 bolivianos, los acusados dicen que eso es para el pago de sus aguinaldos, pero a ellos no les corresponde este beneficio", remarcó Barros a tiempo de anunciar que apelarán la determinación.

El grupo a favor de la continuidad de los consejeros, aseguraron que no hubieron actos de corrupción y pidieron que continúen las investigaciones.