Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portada
El bebé ya recibió asistencia social
Abandonan a un recién nacido debajo de un árbol
Drama. Sucedió en el barrio Soberanía Nacional. Una pareja encontró al menor cuando se disponían a ingresar a su hogar.
Martes,  8 de Septiembre, 2015
Abandonan-a-un-recien-nacido-debajo-de-un-arbol
Ref. Fotografia: Centro. Luego de ser asistido en el barrio, llevaron al menor al hogar San Lorenzo en la capital.

Aún tenía el cordón umbilical y las huellas que acreditan que es un nacido vivo. Un bebé de días de nacido fue hallado la noche del domingo en el barrio Soberanía Nacional y conmovió a todos los vecinos luego de haber sido abandonado por su madre debajo de un árbol. 

Vecinos se impactaron y quieren la tutela del bebé. De acuerdo con Paola Rueda, una madre de familia que brindó la asistencia del menor, afirma que su esposo encontró a la criatura envuelta en una falda y llorando debajo de un árbol aledaño a su inmueble. "Lo alertó el llanto y nos fijamos, era el bebé. Aún estoy impresionada, nunca pensé que esto podía pasar ni entiendo los motivos de la madre para poder hacer esto", expresó la mujer aún conmovida por el drama del bebé.

De acuerdo a lo que informó, ninguno de los vecinos vio algo anormal en la zona, "Solo dicen que un niño pasó por el lugar y vio el bulto, aunque nadie más sabe nada", dijo la mujer que no ocultó su deseo de adoptarlo, luego de haber pasado varias horas con él. "Me conmovió mucho, pues en un principio no había dónde llevarlo, no había espacio en los hogares, yo haré las gestiones para ver si puedo adoptarlo o para que el bebé reciba todos los cuidados que requiere. Espero que la madre recapacite sobre lo que ha hecho", complementó.

Es el cuarto hecho que sucede en los barrios. Por su parte, la directora la Niñez y Adolescencia, Rossy Valencia, afirmó que el niño ya se encuentra en un hogar, luego de haber recibido la asistencia médica y social necesaria "El niño está sanito, se harán las investigaciones correspondientes y esperamos que la madre pueda retractarse", señaló la funcionaria, quien indicó que este no es el primer ni último caso de abandono a recién nacidos en la ciudad.

No obstante, hay que destacar que este es el cuarto caso de abandono a recién nacidos en la calle, pues anteriormente se conoció dos casos similares en Ciudad Satélite y en la zona de San Aurelio, donde un guardia encontró a una bebé en la calle.

En la maternidad es una realidad. Si bien la directora de la maternidad Percy Boland, Beatriz Durán, evitó dar una cifra sobre hechos similares, afirmó que esta es una realidad en este centro asistencial, "No puedo dar cifras, pero usualmente el hecho sucede cuando los bebés nacen prematuros y requieren internación. Hay casos donde las madres no vuelven", señaló la autoridad.