Para el partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) no es necesario mayor debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para aprobar con sus dos tercios, una ley de convocatoria a consulta para modificar parcialmente la Constitución Política del Estado (CPE) que viabilice la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), dijo que a diferencia de la anterior Carta Magna, la actual CPE posibilita la consulta al pueblo para realizar modificaciones a la madre de las leyes, y por tanto, la Asamblea Legislativa solo cumplirá un rol mediador y canalizador de la iniciativa ciudadana expresada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) afín al Gobierno.
Referéndum en última instancia. La consulta nacional y de carácter vinculante -dijo Borda- definirá en última instancia si el pueblo quiere modificar la Constitución Política para posibilitar la reelección del Presidente y del Vicepresidente./ANF