Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
Narcotráfico
Detienen a militar boliviano que transportaba 400 kg de cocaína desde Perú
Se espera que este viernes por la tarde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de un informe oficial al respecto en La Paz.
Viernes,  4 de Septiembre, 2015
Detienen-a-militar-boliviano-que-transportaba-400-kg-de-cocaina-desde-Peru
Ref. Fotografia: Detienen a militar boliviano que transportaba 400 kg de Perú.

Un militar que pertenece a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fue aprehendido este jueves, tras ser interceptado por agentes de la FELCN cuando transportaba en una avioneta 400 kg de cocaína, presuntamente desde Perú. El piloto de la FAB fue identificado como Jimmy José Urzagasti.

Se espera que este viernes por la tarde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de un informe oficial al respecto en La Paz. El operativo se realizó en una pista clandestina de la provincia Inquisivi de La Paz, según las versiones extraoficiales.

El Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado donde pide que el militar implicado sea dado de baja. “Sobre el oficial de la Fuerza Área, hemos pedido su baja inmediata para que pase  a  la jurisdicción que corresponde y tampoco se va a tolerar involucramiento  de las Fuerzas  Armadas en actividades de narcotráfico, somos implacables contra estos miembros de las  Fuerzas Armadas que dañan la imagen institucional, que dañan al país”, señala el comunicado publicado en el portal Oxígeno.

En el mes de enero, el piloto de la FAB fue puesto en investigación tras presentarse contradicciones en su declaración y la de su familia sobre su presunto secuestro.

autor : El-Día/Oxígeno.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día