Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Portada
Según programa de la alcaldía de Santa Cruz
Miniestadios destacan entre 200 obras para septiembre
Municipal. Los festejos inician con la iza de la bandera y la segunda misa en el Altar Misional del Cristo. El desfile cívico militar se realizará el 23.
Sábado,  29 de Agosto, 2015
Miniestadios-destacan-entre-200-obras-para-septiembre
Ref. Fotografia: Villa Primero De Mayo. Así luce el estadio a pocos días de su inauguración.

Por el mes aniversario de Santa Cruz, la Alcaldía cruceña entregará 200 obras. Entre estas destacan los dos primeros estadios municipales en los distritos 9 y 7, Palmasola y Villa Primero de Mayo, respectivamente.  Además de la entrega de módulos educativos, centros para adultos mayores y parques. 

Agasajo a Santa Cruz. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó que la agenda municipal por el mes de septiembre se denomina, "Arte, Cultura y Fe". Los festejos iniciarán el primero de septiembre a las 9:00 con la iza de la bandera y a las 9:20 se hará la tradicional ofrenda floral, ambas actividades en la plaza principal, 24 de Septiembre.  Este mismo día, a las 11:00, se realizará la segunda misa en el Altar Misional de El Cristo. La primera fue en julio y fue precedida por el papa Francisco durante su primera visita al país. 

Sobre la entrega de obras, destacó que serán paquetes que incluirán, entre otras, la inauguración de bibliotecas, centros del adulto mayor, parques, guarderías, plazas, avenidas pavimentadas y canales de drenaje, con los que se busca beneficiar a todos los distritos de la ciudad. 

Respecto a la inauguración de los estadios municipales,  detalló que este tendrá capacidad para 8.000 personas. El primero será inaugurado a las 18:30 del 2 de septiembre en el Distrito 9. Ese mismo día se entregarán paquetes de obras a ese distrito. El segundo se entregará el 12 a las 10:00, en la Villa Primero de Mayo. 

Desde la Dirección Municipal de Deportes detallaron que también se está por concluir el estadio municipal del D-6 (Pampa de la Isla) que se entregará antes de finalizar esta gestión.  Además, se proyecta entregar el cuarto el próximo año que está ubicado en el D-5 (Norte). En una anterior entrevista, Sosa anunció que la Alcaldía prevé construir un estadio municipal en cada uno de los distritos de la ciudad. 

El 23, será el Desfile Cívico Militar en conmemoración del 205 Aniversario del Primer Grito Libertario de Santa Cruz en el Cambódromo. En este mes también se contemplan varias exposiciones,  diversas muestras de expresiones artísticas y actividades deportivas en las bibliotecas, museos y parques de la ciudad. 

Se anunciará la construcción del Teatro Municipal. Sosa indicó que en septiembre también se informará sobre la construcción del nuevo Teatro Municipal que está incluido en el Plan Operativo Anual (POA) municipal del 2016.

Algunas obras

 

2 De septiembre. Se entregará un paquete de obras en el D-9. Además del estadio municipal se contempla la entrega de un módulo educativo y trabajos de iluminación y arborización.

11 de septiembre.  Paquete de obras en el D-1 (Piraí), se contempla un módulo educativo, un parque urbano y dos plazas. También entregarán canales, iluminación y arborización. 

12 de septiembre. Segundo estadio municipal (D-7), iluminación, arborización en los barrios y pavimentación. 

15 de septiembre. En el D-4 (El Pari) se entregará un parque urbano,  coliseo municipal, dos plazas, iluminación, construcción de drenaje y arborización. 

17 de septiembre. En el D-6 (Pampa de la Isla), un módulo educativo, arborización e iluminación. 
 
21 de septiembre. En el D-8 (Plan Tres Mil); módulo educativo, drenaje, iluminación y arborización. 

26 de septiembre. En el D-1 se entregarán: cinco plazas, dos camellones; en el D-2 (Norte Interno) 5 alamedas; en el D-3, un camellón y construcción de un puente vehicular. Se entregará la plaza principal de Montero Hoyos y otras obras en el D-11(Central) y D-14 (Paurito).

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día