Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portada
El drama de los migrantes
Hallan a refugiados muertos en frigorífico
Austria. Se presume que fallecieron de asfixia. El camión fue abandonado a un lado de la ruta.
Viernes,  28 de Agosto, 2015
Hallan-a-refugiados-muertos-en-frigorifico
Ref. Fotografia: Sufrimiento. El camión con los refugiados dentro fue abandonado a un lado de la vía.

La policía de Austria encontró ayer decenas de refugiados muertos dentro de un camión frigorífico al borde de la autopista A4 a unos 50 kilómetros al sur de Viena, aunque aclaró que la cifra exacta se sabrá recién hoy.

El director de la policía del estado, Hans Peter Doskozil, habló de "al menos 20, 40 y hasta 50 muertos". En una conferencia de prensa celebrada en Eisenstadt volvió a repetirse la misma cifra.

El camión fue hallado en la mañana de hoy (ayer), pero es probable que los refugiados ya estuvieran muertos desde el miércoles, dijo un portavoz de la policía.

Un camión lleno de cadáveres. La policía y la fiscalía general austriaca han puesto en marcha una operación especial, dirigida por un gabinete de crisis, en busca de los responsables.

Un portavoz del Ministerio del Interior en Viena señaló que se trata de "un camión lleno de cadáveres", cuyo número y causa de la muerte no podrá precisarse hasta que no terminen las labores forenses.

El camión fue remolcado a un ex instituto de medicina veterinaria que cuenta con la refrigeración necesaria para conservar los cadáveres, que ya han comenzado a descomponerse.

Allí, los investigadores y forenses los analizarán e intentarán identificarlos, afirmó Doskozil. El jefe policial supone que los traficantes que ingresaron a los refugiados en forma ilegal ya huyeron del país.

Merkel llama a solucionar el problema. La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró conmocionada por el descubrimiento. "Estamos todos conmocionados por la espantosa noticia", señaló.

"Eran personas que buscaban más seguridad y protección y que tuvieron que sufrir una muerte tan trágica". Según Merkel, la tragedia es una apelación a Europa para que solucione rápidamente los problemas migratorios con espíritu de solidaridad común.

Además, señaló que la UE está obligada a abogar por la paz en los países donde hay guerra. Y debe ayudar a las personas cuya vida está amenazada y que se encuentran en una situación sin salida, como muchos sirios. "Estoy convencida de que Europa, como un continente rico, está en situación de superar esta situación".

Récord de refugiados a Hungría. El número de refugiados que llegaron a Hungría el miércoles volvió a marcar un nuevo récord, con un total de 3.241 que cruzaron desde Serbia, informó ayer la policía húngara.
El martes la cifra había sido de 2.533. 

AFP, DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día