Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Portada
Las autoridades buscan a los traficantes de inmigrantes
Hallan 50 refugiados muertos dentro de un camión en Austria
Jueves,  27 de Agosto, 2015
Hallan-50-refugiados-muertos-dentro-de-un-camion-en-Austria

La policía de Austria encontró este jueves unos 50 refugiados muertos dentro de un remolque al borde de la carretera cerca de la localidad de Parndorf, distrito de Neusiedl am See, informó la agencia local APA.
Un portavoz del Ministerio del Interior en Viena señaló que se trata de "un camión lleno de cadáveres". Las labores continúan en el lugar de los hechos para rescatar los cuerpos, mientras las autoridades buscan a los traficantes de inmigrantes responsables.
Por el momento no se confirmó si los refugiados murieron por asfixia, como suponen numerosos medios austriacos.
Según las primeras informaciones, el camión llamó la atención de los trabajadores del servicio de peaje en autopistas Asfinag, que llamaron a la policía.
El conductor había desparecido, según medios austriacos. Por el momento no está claro cuándo fue abandonado el vehículo. Se espera que la policía dé más detalles en una rueda de prensa.
El descubrimiento coincide con una cumbre de los países balcánicos y la Unión Europea en Viena en la que la llegada masiva de refugiados encabeza la agenda de temas a tratar. "Esta tragedia nos insta a afrontar el tema de la inmigración de forma rápida y con espíritu europeo, el de la solidaridad", indicó la canciller alemana Angela Merkel, quién se mostró “conmocionado

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día